NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Apenas hay controles en el Peñón

Los turistas británicos se pueden colar en España por Gibraltar

Gibraltar es una de las puertas de entrada para turistas británicos que se trasladan a Costa de Sol o destinos como Sotogrande
Los pasajeros que vuelan de Gibraltar a Gran Bretaña únicamente tienen que rellenar un formulario, pero solo si dicen que han estado en España deben hacer cuarentena

Los británicos se pueden colar y pasar sus vacaciones en España a través de Gibraltar, que ha quedado al margen de la cuarentena impuesta por Reino Unido, según informa Abc Sevilla este miércoles. Se trata, por lo tanto, en una de las puertas de entrada del turismo británico a la Costa del Sol y a destinos como Sotogrande, en Cádiz, donde se encuentra una importante colonia británica.

Los británicos que vuelen a Gibraltar no estarán obligados a guardar ninguna cuarentena cuando regresen a su país, siempre y cuando no hayan estado en los 14 días previos en España. Tampoco lo estarán los británicos que vuelen desde el Peñón a su país si no han estado las dos semanas previas en territorio español, informa Abc.

Con las nuevas condiciones del Gobierno británico, Gibraltar no impone ninguna restricción y Reino Unido sólo exige que cada viajero procedente del aeropuerto de Gibraltar rellene un formulario en el que informe si ha estado durante los últimos 14 días en países de riesgo. Si dice que ha estado en España deberá guardar cuarentena, pero nadie certifica si el formulario dice la verdad.

El diario ‘The Independent’ ha publicado un reportaje titulado «¿Puedo esquivar la cuarentena volviendo de España a través de Francia, Gibraltar u otro país? El rotativo admite que estas medidas de control tiene lagunas. «Las autoridades de salud pública han hecho algunas llamadas de seguimiento, aunque parece que no se ha contactado con la mayoría de los veraneantes que han llegado recientemente de los países obligados a la cuarentena», señala el citado diario británico.

Actualmente muchos británicos vuelan a Gibraltar para dirigirse posteriormente a la Costa del Sol o Cádiz. Pese a las restricciones del Gobierno británico, Gibraltar no ha cambiado su política respecto a la Verja, donde se mantiene la fluidez de tráfico con el paso de 15.000 personas diarias, de las cuales 9.000 son trabajadores españoles.
 
 

Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que turistas van a venir si lo que hay es un vuelo diario con líder y yasta

YASTA? no os da vergüenza escribir así? Es increíble lo vuestro 😂😂al menos haz honor a tu nick y escribe bien fiera,que al gran José Zorrilla le daría un pasmo con tus comentarios.

Ya verás lo que tarda racanair en montar en hub en Gibraltar españooooooool

¿Para qué van a colarse en España si nosotros no les hemos cerrado las puertas y pueden entrar por cualquier aeropuerto normal? ¿No será que pueden irse a Gran Bretaña vía Gibraltar y así evitar la cuarentena?

Es por la vuelta,pues tienen que esra 14 de cuarentena(aislados)los que han estado en España,si cuenta pero que ha estado en Gibraltar(pertenece a Inglaterra),entonces no.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies