NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los trabajadores de Terra Mítica se acogen al ERE que prevé 216 despidos

Los trabajadores de Terra Mítica han aceptado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa gestora –el tercero desde que se hicieran cargo del parque temático en 2010- y que supone el despido de 215 empleados, quienes percibirán una indemnización de treinta días por año trabajado.

 

“La vez anterior la magistratura de Trabajo les tumbó el ERE porque no presentaron papeles suficientes, pero esta vez han llevado toda la documentación relativa a la situación económica y con la nueva ley (la reforma laboral) estaba perdido”, señalan desde Comisiones Obreras.

 

Durante la negociación la empresa ha aceptado acuerdos de prejubilación para los trabajadores mayores de 55 años que ahora irán dos años al paro para después pasar a cobrar su pensión. Además ha aceptado crear una bolsa de trabajo para los afectados a la que se recurrirá en caso de que sea necesario personal para “cubrir puestos”.

 

Tras el ERE Terra Mítica se quedará con 175 trabajadores, una cantidad “insuficiente”, según denuncian los sindicatos, que critican que “no se podrá prestar un mínimo servicio de calidad”, salvo que se opte por subcontratar servicios.

 

Este es el tercer Expediente de Regulación de Empleo que presenta la gestora de Terra Mítica. El primero, aprobado en septiembre de 2010, supuso el despido de 54 trabajadores mientras que el segundo, que contemplaba la marcha de 142 empleados, se presentó en febrero de este año y fue rechazado por la dirección general de Trabajo del Gobierno valenciano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies