NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El Foreing Office no garantiza su seguridad

Los touroperadores británicos evacuan a los turistas de Túnez por temor a nuevos ataques

Centenares de turistas británicos están siendo evacuados de Túnez después de que el Foreing Office aconsejara este jueves a “abandonar urgentemente el país” ante el temor de nuevos atentados como el ocurrido en Susa el pasado 26 de junio. Los touroperadores están organizando vuelos extra para el regreso a Gran Bretaña después de que el Gobierno británico se pusiera en contacto con los turistas advirtiéndoles que no pueden garantizar su seguridad, según publica The Times.

 

“Si usted está en Túnez y no tiene una necesidad esencial de permanecer en el país, salga de él”, ha señalado el Foreing Office en un comunicado. Los touroperadores están facilitando la evacuación de los turistas que quedan en el país y los vuelos regulares funcionan con normalidad.

 

“Nuestros servicios de inteligencia han crecido considerablemente y es altamente probable que se produzcan nuevos atentados terroristas”, dicen desde el Foreing Office. Pese a las nuevas medidas de seguridad puestas en marcha, “no creemos que facilite la adecuada protección de los turistas británicos en Túnez”, mientras que señalan que el ataque de Susa y el del Museo del Bardo están conectados.

 

Durante el ataque del pasado 26 de junio fallecieron 38 personas, de las que 30 eran turistas británicos. El primer ministro David Cameron señaló que “El Estado Islámico (EI) ha declarado la guerra al Reino Unido” y el Gobierno británico había creado una “fuerza exterior” de Scotland Yard para reforzar los complejos hoteleros frecuentados por británicos en países árabes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies