NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quieren implantar la tasa con la mayor brevedad posible

Los socialistas canarios también quieren una ecotasa

El Partido Socialista Canario-PSOE quiere materializar la ecotasa con la mayor brevedad posible. Su intención es presentar una iniciativa legislativa en el Parlamento de Canarias para implantar esta nueva normativa sobre las pernoctaciones de los visitantes, según informa este lunes Canarias7.

 

 ecotasa dolores corujoTras reunirse con sus compañeros de Baleares, los socialistas canarios han decidido trabajar en el impulso de algunas de las medidas que han puesto en práctica relacionadas con el turismo, como las referidas a la ecotasa, el alquiler vacacional o mejoras en las condiciones de los trabajadores del sector turístico (Ecotasa: una familia que viaje siete días a Mallorca pagaría 105 euros).

 

Dolores Corujo, portavoz del Grupo Socialista, señala que su intención es presentar una iniciativa legislativa en este periodo de sesiones que implicará el compromiso del resto de partidos políticos. Según recoge la dirigente socialista, ''en un momento de ocupación máxima -con 16 millones de turistas en 2017- y con un 44% de la población en riesgo de exclusión social, debemos darle una pensada y el Gobierno debe implicarse con más conciencia y más sensibilidad en intentar tener una partida de ingresos extraordinaria''.

 

Agrega que esperan contar con el apoyo no sólo de Coalición Canaria sino del Partido Popular ''una vez conocida la experiencia de otros territorios donde funciona esta iniciativa''. Igualmente, indica que aunque esta medida siempre ha sido cuestionada por las patronales es preciso tener en cuenta que ''en Baleares no ha afectado en absoluto al número de visitantes'' (El Govern balear recauda 64,3 millones de euros en 2017 con la ecotasa).

 

En Baleares el alza de la ecotasa era de 2,5 euros y se ha doblado a 4 euros para hoteles y apartamentos de lujo (Baleares doblará el importe de la ecotasa en 2018). En Canarias, la propuesta en la que trabaja el PSOE prevé establecer unas tasas que se moverían en estas mismas cuantías, tal como explicó la portavoz parlamentaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies