NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La patronal rechaza la propuesta al igual que el PP que tacha la idea de “demencial y disparatada”

Los socialistas apoyan a Manuela Carmena en la tasa turística

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid apoya la idea que baraja la alcaldesa Manuela Carmena de implantar una tasa turística similar a la de Barcelona. El concejal socialista Ransés Pérez Boga se muestra a favor de crear este impuesto “no como un medio para recaudar sino para potenciar el turismo”.

 

A su juicio, con la tasa turística los visitantes que lleguen a la capital española podrán contribuir “a mejorar las infraestructuras turísticas de las que gozan”. Eso sí, cree conveniente que tanto los hoteleros como los grupos políticos municipales “influyan” en el diseño del impuesto y su reparto para que los ingresos se vuelquen en el turismo.

 

La patronal turística, por el contrario, se opone rotundamente a la posibilidad de implantar una tasa turística. Antonio Gil, presidente de La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, ya ha solicitado una reunión urgente con la alcaldesa para tratar este asunto.

 

Tampoco el PP ve con buenos ojos la propuesta. La líder popular en al ayuntamiento madrileño. Esperanza Aguirre, ha tachado la idea de “demencial y disparatada”. “No sabemos si es cierto o es un globo sonda que quieren imponer un nuevo impuesto o tasa al turismo y a los cajeros. Nos parece una medida absolutamente disparatada. Es atacar a uno de los sectores que más importancia tiene, que ahora está bien pero hace unos años tenía unas cifras bajísimas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Pineda
    8 años

    A mi me parece bien muchas ciudades del mundo la tienen y si se invierte en mejorar el turismo genial.

    Ex agente
    8 años

    Me parece muy buena idea, al igual que otras ciudades europeas cobran y creo que nadie ha dejado de viajar a París, Roma y otras ciudades que cobran esa tasa. No sé porqué el P.P y Esperanza dicen que eso arruinaría el turismo de Madrid.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies