NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Propuesta de servicios mínimos "idéntica" a la que se pactó para la última huelga general, en 2010

Los sindicatos proponen que el 29-M opere el 40% de vuelos internacionales

UGT y CC.OO. proponen que durante la jornada de huelga general que han convocado para el próximo 29 de marzo se garantice la circulación del 20% de los trenes AVE, un máximo del 30% de Cercanías y el 40% de los vuelos internacionales en calidad de servicios mínimos.

 

Así lo recoge la propuesta de servicios esenciales de transporte para la jornada de paro que este lunes presentaron al Ministerio de Fomento el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Enrique Fossoul, y el secretario general de la Federación de Transportes de UGT, Miguel Angel Cilleros.

 

Se trata de una propuesta "idéntica" a la que se pactó con el Gobierno para la última huelga general, la del 20 de septiembre de 2010, y sobre la que, no obstante, están "dispuestos a negociar" con el Departamento que dirige Ana Pastor, según explicaron los dirigentes sindicales a las puertas de Fomento tras entregar el documento.

 

La propuesta de mínimos que CC.OO. y UGT pactaron con el Ministerio de Fomento, entonces dirigido por José Blanco, para la huelga de 2010 se acordó también para que sirviera de base ante futuras convocatorias.

 

En concreto, los mínimos del 2010 incluyeron por vez primera el AVE en servicios mínimos, fijando la circulación de al menos uno de cada cinco trenes (el 20%) de este tipo. Por contra, no incluyó ningún otro tipo de tren de Larga Distancia o regionales. En Cercanías, se estableció el funcionamiento de una media del 25% de los servicios (hasta el 30% en 'hora punta').

 

Por lo que al sector aéreo se refiere, se garantizó entre el 20% y el 40% de los vuelos internacionales, el 10% de los peninsulares y la mitad de los que enlazanla Península con las islas.

 

Acuerdo esta semana

 

Una vez presentada la propuesta, los dirigentes sindicales se mostraron así a la "entera disposición" de Fomento para sentarse a negociar a partir de esta propuesta. En su opinión, sería oportuno poder cerrar el acuerdo sobre servicios esenciales de transporte esta semana, para después tener tiempo de informar sobre los mismos a la ciudadanía.

 

UGT y CC.OO. estiman que, "dado que se llegó a un acuerdo sobre esta propuesta en 2010, es lógico que se pueda alcanzar ahora". "En cualquier caso, estamos abiertos a negociar cualquier concreción que se pueda plantear por el Ministerio, como hemos hecho siempre", indicó Fossoul.

 

CC.OO. y UGT coinciden en asegurar que su propuesta "garantiza la movilidad de personas que no quieran secundar la huelga con el respeto máximo al derecho de huelga de los trabajadores del servicio público, en este caso del los transportes". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lo que hacen porque no les quiten las subvenciones
    12 años

    Y no lo hacen por sus afiliados de Iberia que se van a ir al paro.... Así es España! Viva Donaire ! De liberado sindical de UGT en Iberia a directivo escondido en VUELING y antes en Iberia !! Así nos va!! Comprados!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies