NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CCOO y UGT propondrán una tasa turística para Canarias

Ya en su momento surgió el debate, pero la tasa turística en Canarias no prosperó. Para los sindicatos CC.OO y UGT ahora sí es el momento para su aprobación. "La tasa estaría destinada de manera finalista a la mejora de los entornos públicos relacionados con la oferta del sector”, según publica Diario de Avisos.

 

La medida propuesta consiste en que el visitante paga en el alojamiento una cantidad que oscila entre 0,5 y 2,5 euros, según la categoría. Eso sí, quedan exentos los menores de 16 años y los clientes con una permanencia superior a las siete noches.

 

Esta medida fiscal, sería similar a la que se aplica en Cataluña y como la que suprimió el gobierno del PP en Baleares. El objetivo de la tasa turística sería, según los sindicatos incrementar la protección social y proteger la demanda interna, reforzar la cualificación y competencias del capital humano y reactivar la actividad económica y la inversión. La actuación abarcaría aspectos como “abordar mediante inversión pública la rehabilitación y actualización del mobiliario urbano e impulsar la pequeña obra pública ligada a la accesibilidad de los espacios colectivos, la eficiencia energética de los edificios públicos y las áreas colindantes con los establecimientos hoteleros sometidos a procesos de rehabilitación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Troyano
    10 años

    En definitiva más robó y más pillaje...
    Seriedad y dejense de pensar tanto en que necesita el sector y la sociedad ... Y miren dentro de sus organizaciones y limpien bien. Y a fondo....
    O mejor echen el cierre y comienzen de nuevo que la ciudadanía en general ya desconfía de todo lo que provenga de un sindicato pero sobre todo de todo aquello que tenga o q venga de ellos....
    Una verdadera pena. Asistimos a la caída del estado de bienestar tutelada x los sindicatos. La corrupción les come. No queda tanta agua para tanto lavado de cara. La sociedad les ha cerrado el grifo. Tasazo dicen;... Que osadía y que estupidez... Y más la finalidad q proponen. Ya sabemos donde acaban esos dineros ... En sus cuevas de Ali-baba ladrones!

    ????
    10 años

    ¿Y qué narices pintan dos sindicatos de izquierdas opinando sobre tasas y turismo?, a este paso ugt y comisiones nos van a decir la hora para ir al baño, y sobre todo que el pis caiga a la izquierda.

    Estamos buenos para sopa
    10 años

    Y como siempre, los sindicolistos proponen y otros hacen el trabajo, la recaudación a cargo de los hoteles... en fin, deberían deseparecer del mapa son unos sinverguenzas, chucopteros, que solo roban y viven de los demás.

    Estamos buenos para sopa
    10 años

    Por cierto se me olvido, si quieren hacer política que funden un partido se presenten y verán quién les vota, estoy casi seguro que no les vota ni sus familiares

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies