NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | A Canarias se han unido Baleares, Alicante y Málaga

Los sindicatos de hostelería amenazan con huelga nacional por sus convenios

Tras la convocatoria de manifestación en junio y huelga en agosto de los trabajadores de la hostelería en la provincia de Tenerife por el bloqueo en la negociación de su convenio colectivo, los sindicatos de la vecina las Palmas, las Islas Baleares y de las provincias de Alicante y Málaga han anunciado que se unirán a los paros en agosto si no logran acuerdos satisfactorios en sus territorios, según publica la prensa canaria.

 

Manuel Fitas, secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras en Canarias, se ha mostrado consciente de que el daño para el Sector puede ser “enorme” si coinciden las huelgas en las principales ciudades turísticas de España en plena temporada alta para el país

 

En Baleares, CCOO y UGT han apretado las tuercas en su negociación en las últimas horas. Las federaciones sectoriales se reunieron ayer con las patronales, pero ambas partes fueron incapaces de lograr un acercamiento.

 

Los hoteleros de las Islas quieren liberalizar la jornada laboral de los trabajadores del sector y congelar los salarios, mientras que las centrales sindicales exigen un aumento salarial y la reducción de la jornada semanal. Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, su gerente Inma Benito ha asegurado que las reivindicaciones de CCOO y UGT son “inasumibles para la parte patronal”.

 

Así las cosas, la próxima cita para negociar es este mismo jueves, fecha que los sindicatos baleares han puesto como límite para, de no lograrse el acuerdo, anunciar el calendario de movilizaciones al día siguiente, viernes.

 

Entre tanto, Canarias ya tiene su calendario: el día 13 de junio habrá una manifestación en el sur de Tenerife, entre el hotel Gran Tinerfe y el hotel Conquistador. La asociación Ashotel ha mostrado su preocupación por la situación, ante un verano que prevé “malo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los sindicatos de hostelería amenazan con huelga nacional por sus … – Preferente | Recursos Humanos - RRHH.
    11 años

    [...] Ver más información: Los sindicatos de hostelería amenazan con huelga nacional por sus … – Preferente [...]

    Tormes Amado
    11 años

    Los empresarios, siempre llorando,nunca estan satisfechos.Cada vez piden mas recortes,a costa de sacrificar las condiciones cada vez mas a la baja de los trabajadores.Se esta llegando a una situacion donde ya los trabajadores estan diciendo basta ya. No mas recortes,no mas sacrificios.Son los trabajadores los que estan con su trabajo enriqueciendo a la empresa. Son ellos quienes tambien tienen derecho a disfrutar de mejoras economicas y beneficios socio laborles.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies