NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Tras el fracaso de las negociaciones del convenio

Los sindicatos baleares convocan huelga en hostelería el 20 de julio

La Federación Hotelera de Mallorca califica de “fatídico para Baleares y para toda la economía de las Islas” el anuncio

Huelga en la hostelería balear el 20 de julioLos sindicatos de Baleares han cumplido su amenaza y han convocado una huelga de 24 horas en hostelería para el próximo día 20 de julio tras no llegar a un acuerdo con la patronal para renovar el convenio de hostelería que afecta a afecta a 112.000 trabajadores.

 

Un anuncio que desde la Federación Hotelera de Mallorca califican de “fatídico para Baleares y para toda la economía de las Islas” por lo que hacen un llamamiento a los sindicatos para que vuelvan a la mesa de diálogo y “actúen con responsabilidad”.

 

La gerente de FHM, Inma de Benito, asegura a preferente que la patronal tenía la “esperanza” de que  UGT y CCOO reflexionaran en la asamblea de delegados que habían convocado hoy y en la que se ha aprobado un calendario de movilizaciones en hostelería.

 

“El solo anuncio de huelga supone que habrá anulaciones, reservas que nunca llegarán a hacerse y un daño a la imagen de Baleares como destinos turístico”, se lamenta De Benito, quien afirma que muchos turistas vienen a las Islas por la seguridad que no encuentran en otros sitios y que esta amenaza de huelga supone un varapalo.

 

Además del paro de 24 horas del día 20 de julio los sindicatos han convocado también para ese mismo día una manifestación en la Plaza de Cort de Palma de Mallorca a partir de las 19.00 horas.

 

Dos días antes de la huelga, el 18 de julio, UGT y CCOO llevarán a cabo una caravana de coches desde el Hipódromo de Son Pardo a partir de las 18.00 horas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies