NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Sanidad dice que ha tomado medidas

Los seguros británicos dicen que la Sanidad española ha cobrado a más de 100 turistas

El Ministerio de Sanidad asegura que ha tomado medidas para solucionar las reclamaciones de turistas titulares de la Tarjeta Sanitaria Europea que aseguran que se les ha cobrado por una asistencia que debería ser gratuita en los hospitales públicos de España. La Comisión Europea ha abierto un procedimiento de infracción a nuestro país este mismo jueves a causa de estas denuncias.

 

El departamento que dirige Ana Mato ha señalado que solo le constan denuncias de ciudadanos del Reino Unido. Curiosamente, en este país la asociación de aseguradoras ABI (Association of British Insurers) ha recordado en su web en las últimas horas que, a principios de mayo, “alertó a los turistas británicos que se dirigieran a España acerca de los potenciales problemas que pueden afrontar a la hora de recibir el tratamiento médico al que tienen derecho”.

 

Según ABI, “las aseguradoras de viajes han identificado más de 100 casos en los que se ha negado el tratamiento médico estatal en España a turistas británicos, a pesar de estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea”. En realidad, informa El País, las compañías que gestionan los seguros privados son las principales interesadas y beneficiadas por que se extienda el uso del documento europeo y se cargue al sistema público el gasto generado.

 

Sanidad ha explicado que en ningún caso se ha negado la asistencia a ningún turista comunitario, pero sí ha admitido que se ha “informado erróneamente a los ciudadanos de que su tarjeta europea no es válida si tienen seguro de viaje”. Varios departamentos sanitarios autonómicos han señalado que se da libertad al paciente extranjero para que indique, por escrito, a qué seguro se imputa la asistencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies