NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Fue la única parada que hicieron en el pabellón 9 de la feria

Los Reyes Felipe y Letizia se fueron directos al stand de Lopesan en Fitur…

Por primera vez en la historia, los Monarcas no visitaron los expositores de Baleares ni Canarias
El equipo de Soria desmiente el rumor de que fue idea suya por la oposición de ambos archipiélagos a las prospecciones petrolíferas

En los círculos políticos y mediáticos de Canarias y Baleares se organizó cierto revuelo a última hora de la mañana del día de la inauguración de Fitur, una vez que los Reyes pasaron de largo por los stands de Baleares y Canarias y se fueron directos al expositor de la cadena Lopesan.

 

Los Reyes en el stand de Fitur 2015En Baleares se montó la marimorena, sobre todo por parte de los dos diarios contrarios al PP, que destacaron que por vez primera en la historia de la feria los monarcas no habían girado una visita al stand de las Islas, precisamente la que les da cobijo en la temporada estival.

 

Los medios en cuestión y la oposición al Gobierno se cebaron con el presidente José Ramón Bauzá, algunos de ellos destacando la noticia como la más relevante en portada y con gran relieve tipográfico en el interior, al igual que sucedió con sus respectivas emisoras de radio.

 

La versión que sustentan los medios opuestos al PP es que la Casa Real recibió órdenes del ministro de Industria y Turismo , José Manuel Soria, para que no pasara por el stand de Baleares y dan por descontado que también por el del archipiélago canario…

 

Hasta este lunes seguían erre que erre defendiendo el argumento de que Soria había tomado esa decisión para castigar y torpedear a Baleares y Canarias por la postura contraria de ambos Gobiernos a las prospecciones petrolíferas en aguas de ambos archipiélagos…

 

Ninguna autoridad de uno y otro Gobierno da credibilidad a esta versión un tanto maquiavélica y surrealista, pero tampoco se han encargado de desmentirla, aunque sí lo ha hecho una fuente autorizada, como no podía ser de otra manera, del equipo de Soria.

 

Lo que sí es cierto, lo que no admite duda, lo que no es una especulación, lo que no forma parte de una guerra político-mediática, es que don Felipe y doña Letizia se fueron directamente al stand de Lopesan, donde fue recibido por su presidente, Eustasio López.

 

Y ahí está el documento gráfico, como los tiene que haber de otras visitas a otros stands privados, como el de Spain Care con Joan Molas y algunos más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VACACIONES REALES
    9 años

    Los anteriores reyes Juan Carlos y Sofía tuvieron como destino estival a Mallorca durante todo su reinado. Los actuales reyes, sin embargo, parece que no quieran continuar con esta tradición. Especialmente Letizia, según dicen, no se siente demasiado bien en la isla. Por otra parte, una atención especial a Balerares podría ser interpretada como un desprecio para el resto de comunidades autónomas. En resumen, no me parece mal que no se pararan en el stand de las Islas Baleares. En cuanto a Canarias, tal vez sea el momento de que los reyes se dejen ver más por allá.

    Cuenca
    9 años

    Que buena la información que nos dáis. Seguir así. Gracias!!!!

    Angel Luis
    9 años

    ¿quienes se han creído que son dichos presidentes y sus comunidades para ellos si ser visitados y los demás no?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies