NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | A pesar de que todas las aerolíneas, navieras y agencias estarán conectadas el 1 de noviembre

Los residentes deberán viajar con el certificado por si falla el SARA

Aunque el 1 de noviembre de 2014 todas las aerolíneas, navieras y agencias de viajes deberán estar adheridas al SARA (Sistema de Acreditación de Residencia Automático) puesto en marcha por el Ministerio de Fomento, los viajeros deberán seguir portando el certificado de residente en papel para mostrarlo en el embarque si falla el programa informático.

 

El SARA estaba llamado a permitir la eliminación de la obligación de llevar el documento en papel a la hora de viajar, pero en las Islas Canarias la directora general de Transportes del gobierno autonómico, Rosa Dávila, ha señalado que el pasajero tendrá que mostrar el impreso que certifique su condición de residente en los casos en los que se produzca un error del sistema, informa Canarias7.

 

El real decreto ley al que dio salida el Ministerio de Fomento en enero puede resultar, en la práctica, inútil en estos casos. Ante ello, Dávila ha insistido en pedir que Fomento considere suficiente la presentación del DNI para que los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla puedan hacer uso de su derecho a bonificación en el transporte aéreo y marítimo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miguel
    10 años

    Creo que si ficharan a PEPE GOTERA Y OTILIO como directores generales en Fomento, no serian tan chapuzeros.¿ Alguien nos puede decir que nos ha costado a los contribuyentes este fabuloso programa Sara? ¿Y cual es la cuantía del fraude, según los sesudos representantes de Fomento? ¿O es que este estudio se dio a una UTE formado por el gabinete Gurtel&Barcenas&Aizoon????

    uno que pasa por aki
    10 años

    Y si resulta que el pasajero no esta realmente acreditado , no sea responsable como hasta ahora la agencia de viajes que emitio el biillete. si no esta bien empadronado q pague la diferencia en el mostrador o no viaje

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies