NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Si se aprueban, los impugnarán

Los rent a car piden a Baleares que se olvide de más impuestos


La FEHM aplaude la demora de los nuevos impuestos

La demora de la aprobación de los nuevos impuestos ‘medioambientales’ de Baleares hasta después del verano no solo ha contentado a los hoteleros. El sector de los rent a car en toda España, representado por la patronal Feneval, también ha expresado su aplauso a la decisión del Gobierno regional de José Ramón Bauzá, a quien ha emplazado a olvidarse definitivamente de incrementar la presión fiscal “ante el daño que puede provocar también al turismo de la zona”. De no ser así, la organización impugnará la ley que autorice este gravamen.

 

Miguel Ángel Saavedra, presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) ha señalado que la postergación de la aplicación del recargo fiscal “concede un respiro a los rent a car de Baleares, que temían una temporada condicionada por este aumento de costes que suponía el impuesto para los usuarios”, informa Efe.

 

En concreto, a finales de 2012 Feneval presentó un estudio al Ejecutivo de las islas en el cual se señalaba que el precio medio de los alquileres podría encarecerse un 15% si entraba en vigor el  nuevo impuesto y que ello provocaría la pérdida de un 30% del negocio, equivalente a 360.000 alquileres menos y 54 millones de euros en facturación 11 millones menos en IVA y 428 contratos laborales menos en temporada alta.

 

Saavedra ha mostrado su satisfacción por la “unidad” de todos los sectores afectados y ha remarcado que “no tiene ningún sentido imponer una ley que no cuenta con ningún apoyo en las organizaciones empresariales, concita el rechazo unánime y razonado del sector turístico y que se genera con el único objetivo de corregir un déficit presupuestario”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
PARA EL ALQUILER DE APARTAMENTOS TURISTICOS, HABITACIONES, HOSTALES, HOTELES, PENSIONES ILEGALES, QUE COBRAN EN NEGRO Y GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LOS VECINOS DE LAS COMUNIDADES: Serian ideales los chivatazos anonimos vecinales a hacienda y que el gobierno siguiera el ejemplo de Badalona y empezara a multar con 500.000 euros a los apartamentos turísticos ilegales. seria una fuente de ingresos… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies