NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Competencia estudia el decreto aprobado

Los pisos turísticos llevarán a Madrid a los tribunales

La Asociación de Empresarios de Apartamentos Turísticos y Viviendas de Uso Turístico va a demandar a la Comunidad de Madrid ante los tribunales porque creen que el decreto que regula el sector vulnera la libertad de empresa y la libre competencia.

 

Además, aseguran que si se aplica la norma tal y como está, exigiendo una estancia mínima de cinco días a los turistas que usen este alojamiento alternativo a los hoteles, “nos van a hundir”. La estancia media es de tres días, según los estudios realizados.

 

Entre tanto, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha comenzado a estudiar el texto legal de la Comunidad madrileña, a la que ha exigido una “detallada explicación” sobre el mismo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pisos turisticos ruidosos y molestos.
    9 años

    ¡¡¡PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!!
    ¡¡¡NEGOCIOS HOTELEROS INSERTADOS EN MI FINCA RESIDENCIAL NO!!!
    ¡¡¡VECINOS RUIDOSOS Y MOLESTOS AL LADO DE MI CASA NO!!!

    Soy vecino de Madrid. Todo mi apoyo a los vecinos de la Barceloneta. Me siento totalmente identificado con ellos. Convivo con 2 pisos turísticos desde 2011 (uno encima y otro al lado de mi casa) Por mi experiencia, estos apartamentos turísticos son hoteles sin control, sin recepción. Cada dos por tres me tengo que marchar de mi casa (hipotecada 40 años) a dormir a casa de alguien que me deje un sitio donde descansar por las molestias y ruidos y que generan estos alquileres. ¡¡¡Esto es una Vergüenza!!!

    Fiestas a deshoras, reuniones familiares de vacaciones interminables, taconeos, bailes, gritos, portazos, trasiego de maletas enormes repletas de ropa, cambio de unos huéspedes a otros, las mujeres de la limpieza que entran y salen continuamente, niños dando golpes y golpes, niños jugando al balón dentro de los pisos… EN DEFINITIVA HOTELES VACACIONALES INSERTADOS EN PISOS. SON COMO NEGOCIOS HOTELEROS QUE SEGURAMENTE SI CUMPLIESEN LAS NORMAS DE URBANISMO O DE TURISMO ¡¡¡JAMÁS!!! SE HUBIESEN PERMITIDO. NO SE MUY BIEN, SOY UN VECINO NO UN ESPECIALISTA EN ESTOS TEMAS.

    Deseo que los pisos turísticos los “prohíban” en fincas de vecinos y que los “regulen” todos juntos en un bloque con recepción.

    Los defensores de apartamentos turísticos (propietarios, empresas que llevan la gestión, personas que se alojan en pisos turísticos) argumentarán lo de siempre: “si no tuvieras apartamentos turísticos ruidosos podrías tener unos vecinos “plasta”, por que vecinos hay de todo tipo, y mientras puedes tener un vecino que tenga perros, haga ruido, ponga música etc, también te puedes encontrar con un mal turista”.

    Pero ninguno defiende, ni habla como tema principal del derecho al descanso de los demás. Defienden solo sus intereses económicos o vacacionales. Si se defendiera con tanto “énfasis” el derecho al descanso de los demás, más que los propios intereses vacacionales y económicos, todo nos iría mejor, ya que el derecho al descanso debería de estar por encima de todas las cosas y los poderes tendrían que actuar, para que ni “turistas” ni “vecinos” molestaran. Pero en España no es así. Este es un país sin justicia.

    ¿y los que sufrimos las molestias y ruidos de los grupos de turistas que vienen y van? ¿que hacemos en este momento? nos seguimos marchando de nuestras casas alquiladas, hipotecadas para poder descansar. ¿Pensando que estaríamos peor con vecinos residentes? No me consuela mi problema actual es el que tengo.

    La gente piensa solo en sus intereses. Señores hagan una “ley” contra el ruido tanto de vecinos como de turistas, como en Holanda o en los países europeos. Aquí en España la gente no cumple normas y se desmadra: Lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora en este momento, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida. Me tengo que marchar de mi casa (HIPOTECADA 40 AÑOS) cada vez que vienen, por tal motivo. Si me tuviera que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinos lucharía de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar mi problema.

    Por favor,
    firmar en change.org por la dignidad, el respeto al descanso y la Abolición de los Pisos Turísticos.

    Vecino de Madrid afectado por vuestros pisos o negocios turísticos ruidosos y molestos
    9 años

    Como vecino afectado pienso que la recepción y vigilancia deberían de ser IMPRESCINDIBLES en un piso turístico. Habría que estar siempre pendiente de los huéspedes que se alojen. El control de los recepcionistas, vigilantes siempre tendría que estar ahí por lo que pueda ocurrir. Así como el aislamiento acústico de todos estos pisos turísticos al ser "negocios hoteleros", con mucho movimiento y trasiego de personas, maletas, mudanzas... y cambio de personas en cualquier momento del día de la noche.

    Por mi experiencia los “pisos turísticos” en edificios de vecinos no tienen normas, no tienen recepción. Los “turistas” que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el “hotel pirata” sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Se sienten libres para hacer lo que les dé la gana. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los “Vampiros del Turismo”. Todos los apartamentos turísticos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los “huéspedes” entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, me imagino que existe una RECEPCIÓN que echará a los turistas molestos y les dirán que ENTREN DESPACIO CUANDO LLEGUEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, QUE NO ENCIENDAN VELAS, QUE NO FUMEN PORROS, QUE NO SE EMBORRACHEN, QUE NO HAGAN REUNIONES CON GRUPOS DE FAMILIAS NUMEROSAS DE VACACIONES QUE PUEDAN MOLESTAR A OTROS HUESPEDES, QUE NO BAILEN “FLAMENCO”, QUE NO PATALEEN, QUE NO DEN PORTAZOS, QUE NO GRITEN, QUE NO CANTEN ETC… En los “hoteles turísticos” de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando un vecino les dice que desea dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía!!!! Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos.

    Si a los hoteles al ser negocios les exigen cumplir UNAS NORMAS, tener UNA RECEPCIÓN, me imagino que por algo será!!!. A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!! y así no molestar a los vecinos de las fincas

    Me imagino que para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas será mejor alojarse en un piso-hotel donde no se les pide su identificación y donde no existe recepción, ni vigilancia.

    Pilar G.
    9 años

    ¿Y de los vecinos quien se preocupa?

    ¡¡¡Leyes mas duras contra los pisos turísticos en fincas de vecinos!!! por favor, ¡¡¡ No se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los GRUPOS DE TURISTAS (FAMILIAS, AMIGOS), VECINOS RUIDOSOS (españoles, extranjeros), PISOS PATERA, PISOS DE ESTUDIANTES, con fiestas continuas, reuniones familiares de vacaciones, taconeos, bailes, gritos, portazos un día SI otro SI… lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los alojamientos turísticos, pisos, hoteles o donde sea y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se los llevaran a dormir a comisaria dándoles un par de bofetones. ¡Lo que está fallando en España son las normas y las leyes! la policía al primer escándalo debería presentarse allí en el “piso turístico”, llevarse a todo el mundo a comisaría, hacerles pasar una noche de calabozo y meterles un multazo (de 30.000 euros o más) a cada uno de los CLIENTES, a los PROPIETARIOS de los pisos y a las EMPRESAS de turistas. Así se acabaría con el ruido y molestias. Decir de los apartamentos turísticos que al ser “negocios hoteleros” se deben de separar de las viviendas residenciales, tanto en el turismo de playa, como en el turismo urbano de las grandes ciudades (Canarias, Madrid, Barcelona, Ibiza, Malaga etc). Los turistas tienen mentalidad “vacacional”, llevan una vida diferente a las personas que residen habitualmente en una finca y se tienen que levantar al día siguiente para trabajar. Los alquileres para el turismo se tienen que prohibir en fincas de vecinos y poner todos estos “hoteles” en un edificio destinado para tal uso. Si son hoteles de “bajo coste” alejar estos alojamientos para turistas de discoteca, fuera de la población o cerca de algún alto cargo del Ayuntamiento para que allí armen escándalos sin limites. Cerca de los de la casta. Por ejemplo: la mansión de los Aznar en Marbella o cerca de la mánsión de Felipe Gonzalez en Tanger. Dá igual.

    Si los propietarios y los intermediarios quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás.

    El concepto de “vivienda” solo puede significar, morada, habitación, hogar, y excluye cualquier otro uso comercial como el “turístico”.

    VITAMINA
    9 años

    En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes – políticos, Rentalia, constructoras, banqueros, Idealista, WINDU, booking etc – y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.

    ¿No será que Xabier Trias, Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Felipe Gonzalez, Acebes…tienen muchos “pisos turísticos” alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos. ¿No será que a su vez cobran comisiones por permitir comercializar y publicitar pisos turísticos en páginas webs?

    ¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace, Ritz) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo y que te marches de tu casa, pero las enormes rentas y mordidas de estos alquileres si la cobran.

    Santiago
    9 años

    Cada vez hay más inversores que se aprovechan del precio bajo de la vivienda para comprar pisos y utilizarlos como apartamentos turísticos, lo que ocasiona que el resto de vecinos no podamos vivir en paz. El propietario de la pescadería de abajo empezó comprando un piso, luego dos, tres y hasta cuatro. Como resultado tenemos varios apartamentos turísticos en el edificio, con personas que vienen de vacaciones, reuniones familiares interminables, niños que gritan y juegan a la pelota, jóvenes que se emborrachan, patalean, bailan, dan portazos, saltan y lo ensucian todo, amargando la vida del resto de vecinos, todo para el enriquecimiento de algunos inversores que no viven en el edificio. Hemos llamado repetidas veces a la policía y puesto denuncias en el Ayuntamiento. Mis pregunta son: ¿por qué se permiten negocios hoteleros en fincas de vecinos? ¿Por qué no se endurecen las sanciones por ruido procedente de estos alojamientos turísticos que perturban la convivencia del resto de los vecinos?

    Begoña
    9 años

    ¿Que pasa con los alborotos formados por turistas que alquilan estos pisos, apartamentos y chalets urbanos, que perjudica al ciudadano que tienen derecho a descansar? ¿de estos se han olvidado olímpicamente?.

    Lo cual demuestra el poco nivel de los que nos gobiernan, que viven en el “Hotel Palace” sin problema y sin ruidos. Cobrando comisiones de sus amiguitos: banqueros, páginas webs, constructores, algunos dueños de hoteles y hostales… a cambio de permitirles alquilar hoteles patera en fincas de vecinos. Y Manipulando la información exageradamente: haciendo creer que los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domesticas y que “…el gobierno Arruina a miles de españoles”, cuando en realidad VUESTRAS ECONOMÍAS no son las más castigadas ni mucho menos por disponer de multitud de inmuebles en propiedad. Pedazo de manipuladores!!! dejad de vivir del cuento!!! Y PAGAR IMPUESTOS.

    No es broma. Los afectados queremos que se “prohiban” estos “negocios hoteleros” en comunidades de propietarios y se eviten los inconvenientes a los vecinos. Nuestra casa la queremos sin ruido ní molestias.

    Erase una vez...
    9 años

    Erase un pueblo donde un constructor dio su apoyo a un político pardillo para que ganara las elecciones, a cambio pretendía hacer un negocio redondo con una obra que le iba a dar mucho beneficio. Tras ganar esas elecciones, se encontró que el vecindario no necesitaba esa obra pero quiso usar su autoridad para llevarla a cabo. Al final la presión popular le hizo desistir y tuvo que rendir cuentas con el constructor iracundo que le recriminaba su falta de tesón.
    Felizmente, el problema se resolvió porque al político le importó más el bienestar de su pueblo que los oscuros intereses del empresario corrupto.
    Esta historia debería servir para reflexionar con la ambición desmedida que trata de adueñarse de nuestra sociedad, metiendo sus asquerosos tentáculos en el turismo, la política y en todo lo que produzca beneficio.
    Si anticorrupción investigara un poco el tema de las plazas de garaje y parkings alquilados en “negro” en España y los alquileres para turistas de políticos, constructores, banqueros a lo mejor encontraba un buen filón.

    Unos ejemplos: ¿por qué hay que pagar el impuesto revolucionario de los parkings situados en las zonas hospitalarias? ¿es que acaso vamos allí por gusto? ¿es lo mismo pagar por aparcar para ir a una zona de ocio que ir a hacernos una radiografía del tórax? ¿por que los Ayuntamientos permiten que los políticos, banqueros y constructores puedan seguir alquilando negocios hoteleros “sin control” en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autorizan los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa? y Luego mandan a otros (idealista, inmobiliarias...) a que se quejen por que no les dejan alquilar pisos a turistas por culpa del "lobby hotelero" y así hacen creer a la opinión pública que ellos obligan a cumplir normas, pero como la sociedad se les echa encima tienen que "regular" (permitir). Y entre ellos mismos se lo guisan y se lo comen. Cuando todos son los mismo: POLITICOS, RENTALIA, BANCOS, BOOKING, CONSTRUCTORES, WINDU, INMOBILIARIAS.

    NUNCA PROHIBIRAN EL ALQUILER PARA TURISTAS. POR QUE NO VAN A QUITARSE EL NEGOCIO A ELLOS MISMOS. AUNQUE HAGAN UN PARIPÉ ANTE LA SOCIEDAD DE QUE EL "LOBBY DE PISOS TURÍSTICOS" VÁ DENUNCIAR A LA COMUNIDAD DE MADRID. ELLOS SABEN DE ANTEMANO QUE EN MADRID EL ALQUILER POR DÍAS PARA TURISTAS ESTÁ PROTEGIDO.

    En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían (este no es el caso de España. País de la pandereta, taconeo, diversión, corrupción…).

    Carolina
    9 años

    ¿Temor ante la llama que puede prender? o temor a que se destapen intereses entre la política, los promotores de toda España, inmobiliarias y el "Lobby" de las viviendas turisticas…. comisiones, tráficos de influencia, adjudicaciones irregulares, que se descubra su nueva silenciosa burbuja inmobiliaria…

    ¡¡Es temor a que se descubra su nueva burbuja inmobiliaria!! – ¡¡el alquiler de pisos a turistas!!

    (que son propiedades del "lobby" de la construcción, y los politicastros que siempre esconden intereses espureos, inconfesables a mayor gloria de la cuenta de resultados y el “forre” ,que se terminará repercutiendo en los impuestos diversos al sufrido ciudadano)

    SPerez
    9 años

    El problema viene cuando en una zona residencial insertan una explotación hotelera .
    No deberían permitir alojamientos turísticos en zonas residenciales, pero los ayuntamientos miran para otro lado de la parte que sí se enteran, por sus propios intereses ante las rentas tan suculentas que sacan de estos alquileres turísticos . El resultado es una subida astronómica del precio del alquiler en esa zona y sus habitantes no pueden mantener unas cuotas de “eternas vacaciones” y se tienen que marchar. El tejido social del barrio queda destruido: deja de ser un barrio donde vive gente y se convierte en complejo turístico. Y los turistas tienen una extraña tendencia a pensar que el alquiler que han pagado les da derecho de uso libre de todo el complejo turístico. ¿Mi experiencia? Madrid-centro. que se ha convertido en un meadero de turistas borrachos en vacaciones, un rincón donde el ruido y las fiestas hacen difícil dormir. Estudiantes y jovenes, molestos y guarros que van de marcha por esas calles. Turismo familiar y de grupos de amigos (extranjeros, españoles…), sin recursos económicos que para evitar gastos comparten pisos-hotel de pocos metros con otras dos o tres familias, u otros dos o tres grupos de amigos más con las consiguientes molestias vecinales…

    CHIVATAZOS ANÓNIMOS VECINALES
    9 años

    Para el alquiler de pisos turísticos, habitaciones, hostales, hoteles, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje, pisos patera, negocios de cualquier tipo en casas particulares, que cobran en negro y generan molestias y ruidos a los vecinos de las comunidades: serian ideales los chivatazos anónimos vecinales en Hacienda y que el Gobierno siguiera el ejemplo de Badalona y empezara a multar con 500.000 euros a los Pisos Turísticos ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. Sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los pisos turísticos, siendo negocios hoteleros, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los “piratas o vampiros del turismo” presionan con fuerza!!! o son amigos de los que nos gobiernan -banqueros, constructores, páginas "webs", políticos-

    ¿Quienes son los que más “pisos turísticos” pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿Y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? Los políticos, banqueros, constructores, algunos dueños de hoteles y hostales etc.
    Las empresas gestoras que alquilan los pisos turísticos, en un piso de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? ¡pues si!, por la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos-hotel ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policía y de Hacienda, que podría sacar una buena tajada!!!! (para los delincuentes, terroristas, mafiosos es mejor alojarse en un “piso-hotel” que no se le pida la documentación). También se podría multar a las Comunidades de vecinos, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen “hostales” legalizados. Las comunidades, vecinos y Administradores de Fincas actualmente son “cómplices” de este fraude actualmente difundido. ¡¡¡Y se lo callan!!!!
    Hacienda podría multar a la vez… a todos los que ¡¡¡participan de la fiesta!!!! primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son cómplices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores…

    “Aunque los pisos turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de las denuncias de los vecinos afectados, que se quejan por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia”

    A. S. Abad
    9 años

    a #chivatazos anónimos vecinales

    Nuestros políticos codiciosos e interesados no van a permitir nunca denuncias anónimas. Son los que más apartamentos turísticos, habitaciones, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje en negro… tienen en alquiler

    Como tu bien has dicho: ¿quienes son los que más “pisos turísticos” pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad.¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? los políticos, banqueros, constructores.

    Si los poderes públicos permitieran delatores anónimos en este sentido el “lobby de la construcción” o "lobby de las viviendas de uso turístico" montarían en cólera. Denunciaríamos anónimamente enseguida a toda esta banda de “encapuchados” del dinero negro, caerían como moscas y tendrían que devolver los sobres

    R. Cruz
    9 años

    Yo he sido víctima del ruido de departamentos turísticos y de la dejadez y desidia del Ayuntamiento, absolutamente incompetente para solucionar mi caso. Una vivienda encima de la mía, cuya propietaria alquilaba los 5 departamentos de la vivienda a 10 parejas, 2 por habitación. He tardado 3 años en conseguir el cierre de la actividad ilegal a través de sentencia judicial favorable. La dejadez e inoperancia de ayuntamiento queda manifiesta pues a lo largo de 18 denuncias no hizo nada de nada. Nuestro querido Ayuntamiento solo les sirve a los satrapas de turno para dejarles seguir alquilando departamentos turísticos en edificios de vecinos a cambio de enormes comisiones. Me refiero a los políticos que actualmente mandan, los que mandaron y los que mandarán, que se siguen forrando y manteniendo sus injustificados privilegios. Deseo de todo corazón que en mes y medio los echemos a todos a su casa. Si tenemos que dar nuestro voto a “PODEMOS” o “GANEMOS” para conseguirlo, se lo daremos. Moleste a quien moleste, caiga quien caiga. Todos los departamentos turísticos tienen que estar en un edificio entero con recepción, y no con vecinos que viven en el edificio. Los hoteles para turistas deben pagar impuestos, y se les tienen que hacer inspecciones. Es rarisimo que a los departamentos turísticos no se les hagan inspecciones y puedan campar a sus anchas molestando a personas que solo pedimos poder descansar en nuestras humildes casas. Los alquileres de departamentos turísticos en edificios de vecinos están en mano de los poderosos de siempre – constructores, windu, bancos, políticos, Idealista -, que son los que tienen la mayoría de los pisos por eso no quieren que se paguen impuestos. Hasta hay incluso algunos dueños de hostales y hoteles que tienen pisos patera para turistas alquilados de esta manera, y no quieren que se prohíban por las grandes sumas de dinero negro que se mueven al final del mes.

    Francisco J.
    9 años

    Entiendo que se habla con total desconocimiento, los pisos turísticos en Madrid, no tienen nada que ver con los clientes que van a LA BARCELONA - de Barcelona, que podrían asimilarse a las fiestas de Magaluz.

    Ahora si lo que uno quiere es dañar al mercado turístico de nuestra Ciudad, libre es. La envidia es así.

    En cuanto a lo que otro comentario dice, sobre que es en negro, fuera de la ley, creo que eso lo supondrá él, pues entiendo que del número de pisos turisticos existentes en Madrid, sabe él qu escribe de buena fuente que no se declaran.

    O son rumores de escalera, los que ponen en su "conocimiento" lo que hacen todos los arrendadores de vivienda por días.

    Hablar por hablar, es lo que prima en España, informense un poco y luego escriban, así no quedarán como tontos y desinformados.

    Saludos.

    VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA
    9 años

    CUANDO UN “VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA” SE CUELGUE EL CARTEL DE “SOLIDARIDAD” ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: “LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR”. Si te dicen que no hacen ruido sus turistas ponte los tapones sin parar.

    LOS “VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA” NO “SUCCIONAN” SANGRE. ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.

    SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIÓGENES DEL DINERO “NEGRO”

    Los síntomas de su enfermedad no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.

    No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:
    leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILO Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…
    Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)
    Los “vampiros del turismo” solo se mueven en la vida a cambio de dinero. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan “dar” sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos…
    Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero…

    “Vampiro del Turismo” es tanto que el que promociona pisos turísticos ilegales, como el que huésped que se aloja en este tipo de “hoteles clandestinos” en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los “hoteles pirata” o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal.
    Ninguno de estos “vampiros turísticos” quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los “pisos patera para turistas” diga nada, que no se quejen y no denuncien…

    ¡Tod@s los vampiros turisticos quieren aprovecharse de la fiesta!

    Maria C.V.
    9 años

    Yo vivo en el centro de Madrid y tengo a un vecino que ha alquilado su apartamento a turistas. Desde entonces, no duermo mas! hay fiestas noche por medio, reuniones familiares interminables de vacaciones, dan portazos, juegan al fútbol, hacen footing, saltan, siempre hay un mucha afluencia de personas arrastrando maletas, El ascensor se avería, la escalera la dejan hecha un asco, tocan el timbre a cualquier hora buscando que les abran…
    ¿Eso es un alquiler para turistas? Además, este vecino no paga un duro de impuestos y debe muchísimos meses de comunidad. Abajo los apartamentos clandestinos para turistas!

    El alquiler para turistas es turismo de bajo coste; que vienen de vacaciones, bailar, gritar, emborracharse, molestar, aportan poco dinero a la ciudad , pero dan muchos problemas. Si no tienen dinero para pagarse un hotel, tampoco tendrán dinero para consumir ir a bares, comprar en supermercados, tiendas, comprar regalos. Abajo los apartamentos clandestinos para turistas!!!

    Solo quien vive con este problema sabe lo que es.

    Marianna Abbati
    9 años

    ¿y los conflictos vecinales? Somos muchas y muchos los que los sufrimos en Madrid. CONFLICTO: Situación que se produce cuando en un mismo edificio existen viviendas dedicadas a ambos usos: vecinal y turístico. Seguro que se producen enfrentamientos entre los ocupantes de unos y otros dado que el comportamiento, horarios y demás sistemas de vida resultan claramente antagónicos. Las alegrías, reuniones familiares y festejos a altas horas de la madrugada que tanto divierten al que está de vacaciones (no se me hagan los estrechos, que todos hemos echado una cánita al aire algún día) no nos entusiasman a los vecinos que tienen que trabajar al día siguiente.
    Por que conflicto lo hay. Y, ¿cómo se resuelve? ¿Quién ejerce la autoridad para imponer un mínimo de equilibrio? ¿El portero? ¿la recepción, el vigilante… (Cuando no existe)? o tal vez, ¿Los de la casta? ¿Xabier Trías, Esperanza Aguirre, Rajoy, Rubalcaba, Ana mato, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Aznar, Felipe Gonzalez etc…. desde el Hotel Palace?

    Luis Jesus
    9 años

    El PP ofrece un turismo de “todo a 100″…para engrosar el éxito de su política y que suba su cuenta bancaria y la de sus amigos…
    como ellos no lo padecen, ya que viven en urbanizaciones de lujo…a nuestra costa

    Yo Tengo ruido de los pisos turísticos y de fuera, de la calle. Siempre se ha hablado de los beneficios del turismo. Ahora empieza a mostrarse en los medios su cara más oscura, la que llevamos padeciendo muchos años los vecinos de los barrios turísticos. Los vecinos del centro de MADRID estamos hartos. Ayer mismo estuve escuchando a un turista que pretendía ser cantante dando alaridos. Estuvo más de una hora. Luego salí a la calle por no poderlo aguantar y me encontré con la suciedad, vomitonas, orines y cristales de siempre. También quise hacer algo de compra pero el pequeño comercio ya no existe solo hay bares, restaurantes y discotecas y si me quiero tomar algo a precio de oro o a la impersonal franquicia de las que proliferan como setas. Esta noche la terraza de enfrente se pondrá hasta arriba de gente impidiéndome dormir o ver la tele. Después subirán a los piso hoteles de arriba y al lado de mi casa de nuevo los turistas. Por supuesto ni se me ocurrirá coger mi coche porque a la vuelta no tendré donde aparcar pues aquí viene la gente a emborracharse en su vehículo particular. Y ya me he cansado de contar aunque podría seguir y seguir.

    Sergio
    9 años

    Puedo decir solo de lo que he visto En Madrid, Barcelona, Baleares, Canarias y otros lugares de España es una vergüenza. Los de la casta: constructores, banqueros, políticos, Rentalia… le hacen mobbing a los vecinos, discapacitados, “viejitos” para poner pisos turísticos. Mal!! Por otro lado en Alemania, Holanda, Suiza u otros paises europeos, la cosa es mucho más seria, a la primera de quejas se le precinta a uno el piso. Hay un respeto al inquilino que está muy lejos de lo que tenemos en España. Y, lo más importante, no se defrauda a hacienda como lo hacemos en España. Los propietarios de apartamentos turísticos no son tan solidarios como nos quieren hacer creer en páginas creadas por ellos mismos. Ni necesitan alquilar pisos turísticos para pagar la hipoteca, si no para “inflar” su cuenta bancaria. Disponen de muchos pisos en propiedad. Dicho eso, las leyes están para ser cumplidas. Si no las hay, falla el estado. O sea, si uno no tributa por esa ganancia, hay que punir.

    “CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS PISOS TURÍSTICOS (NEGOCIOS TURÍSTICOS) DE MADRID, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!
    9 años

    “CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS PISOS TURÍSTICOS (NEGOCIOS TURÍSTICOS) DE MADRID, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

    TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DECÍS LO MISMO: QUE VOSOTROS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HABÉIS TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEÁIS Y DECÍS QUE LLUEVE. TODO OS VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

    CASTA!!! Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

    Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan
    ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

    (CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

    PUES LOS VECINOS DE MADRID!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

    LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

    Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

    Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

    Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

    Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

    Pequeña hotelera
    9 años

    Nosotr@s los pequeños hoteleros daremos nuestro voto a la formación de Pablo Iglesias – Podemos. Estamos hart@s. Necesitamos políticas nuevas. Aire fresco.

    Estamos en un país tercermundista. No hace falta irse a Bulgaria, Rumanía, Ucrania, Venezuela, Cuba…

    Un día, hablando con alguien amigo relacionado con la hotelería, me puso un ejemplo impactante de este tipo de alquiler.

    Me dijo: “Mira, esto de las viviendas turísticas es como el top manta, nadie paga impuestos, no hay garantías con la mercancía, no hay controles de calidad, etc… Pues lo mismo, cuando alguien alquile a través de internet, fiándose de unas fotos y al llegar se encuentre un piso descuidado, sucio, donde no funcionan ciertas cosas ¿a quien va a reclamar? Y con el IVA y las tasas turísticas que se terminarán imponiendo en todas las Comunidades ¿cómo vamos a competir?

    Si es que al final nos van a obligar a trabajar a todos en negro, que parece que les gusta, esto de la libertad comercial convertido en libertinaje.”

    Desde entonces pienso mucho en ello, no sólo con las viviendas turísticas, también con los taxis, y con todo… Durante mucho tiempo hemos tenido mercados regulados, licencias, requisitos mínimos para llevar a cabo una actividad comercial o industrial… y de repente, en aras de la libre competencia, hasta yo voy a ser capaz de construir una casa, y eso que de arquitectura e ingeniería se más bien poco.

    De momento hay muchos problemas: ruidos en los vecindarios, molestias, pisos patera para turistas, asesinatos, denuncias, estafas, clientes insatisfechos, exilio de vecinos residentes… Pero, como dice el refrán: “Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar” y entonces no habrá votos contra hoteles si no votos de las pasadas elecciones contra votos de las siguientes elecciones, y un montón de gente cabreada como una mona.

    P.S. De verdad que a veces me pregunto en qué carajo (por no decir co**) pensará la UE. Cuando hemos llegado a la conclusión, hasta los más liberales, de que hay que ejercer cierto control sobre los mercados, deciden dejarlo todo en manos del azar… eso si, no se les ocurre bajar impuestos… puffff, estos neoliberales de pacotilla

    David
    9 años

    Si un golfo de la “casta” estafa, es simplemente un estafador, si son 60.000, seguirán siendo 60.000 estafadores. Sin embargo se estudia regular o no el alquiler para turistas. Si esto es así, ¿porque no poder poner un cartelito en el coche y hacer de taxista o una excursión al gusto de quienes no quieren ir en autocar? y mejor aun, “restaurantes caseros” aprovechando la excelente cocina de cada ama de casa o cocinillas que se precie, aunque bien visto, también estoy pensando en alquilar mi plaza de garaje por horas por un módico precio, instalar una guardería, gabinete dental o peluquería clandestinas …pero claro TODO EN NEGRO, SIN DECLARAR UN DURO, SIN CONTRATAR A NADIE, SIN PAGAR SEGUROS SOCIALES Y CONTRAVINIENDO TODA LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVA EXISTENTE, pues cuando se trata de mi beneficio, le llamo “necesidad” y reclamo que se entienda y ampare, cuando es el de otros, me cabrearé profundamente y gritaré con todas mis fuerzas que esos son unos corruptos, ladrones, golfos…! los otros, siempre los otros!

    FRANCISCO
    9 años

    No quiero entrar en muchos temas muy manidos como el pago de IVA, ficha policial, recepción 24 horas al día, servicios profesionales etc. etc. a los que el hotelero, por el mero hecho de serlo, está obligado a cumplir, y no son baratos.
    Sin embargo sí que recurro el chantaje emocional cuando dicen "y que supone un sustento para muchas familias en estos tiempos de crisis", por favor, muy poca gente involucrada en la especulación inmobiliaria del pasado está en condiciones de dar clases de moralidad, de solidaridad y de progreso económico.

    A.N.A
    9 años

    Todos los propietarios (políticos, constructores, banqueros, Rentalia) de piso turístico que aquí se mencionan vive en una zona buena de Madrid lejos de borracheras y pataleos, forrándose a costa de la tortura de otras personas que intentan dormir para poder trabajar. Se hacen las leyes a su medida para no tener negocios molestos (hoteles “low cost”, discotecas, botellones...) alrededor de sus casas.

    No todos los turistas de “vivienda vacacional” son familias como dicen ellos, calmadas y educadas, más bien son familias-patera (ciento y la madre se meten en un piso-hotel). Solo con tener un hotel-patera de estos en el piso de arriba y al lado es suficiente para saber lo que es sufrir un “escrache” y tortura diaria…

    Sin embargo si eres un ALTO CARGO del Ayuntamiento y te hacen un "ESCRACHE" en el portal de tu casa, los antidisturbios acuden en 2 segundos. EL PROBLEMA SE TERMINA DE IPSO FACTO. HAY UNA JUSTICIA PARA RICOS Y OTRA PARA POBRES.

    Pero, si eres una pobre hipotecada o alquilada del barrio de lavapiés, chueca, latina, huertas... Y sufres el "ESCRACHE" de 15 turistas incívicos encima de tu casa o debajo de tu balcón, la policía no viene o si se entera pasa de largo.

    ¡LAS LEYES NO SON IGUAL PARA TODOS! ¡¡ESTE SI QUE ES UN PAÍS TERCEMUNDISTA-CHAVISTA-CASTRISTA EN EL QUE VIVIMOS!! Y ESTÁ GOBERNADO POR UN PARTIDO QUE PRECISAMENTE NO ES PODEMOS.

    Pedro
    9 años

    Soy de Madrid Barrio de las Letras. Estoy de acuerdo con las personas exponen que todos los alquileres turísticos sean fuera de viviendas de vecinos y tengo una duda que quiero plantear aquí buscando un poquito de ayuda. en mi bloque (que es una comunidad de vecinos) del centro de Madrid hay dos apartamentos que están siendo alquilados como alojamientos turísticos por noches sueltas (como si fuera un hotel o una pensión) a través de una empresa del sector que los gestiona. No cumplen con el nuevo decreto de la Comunidad de Madrid y aunque denuncies a la policía o en el Ayuntamiento los poderes públicos hacen la vista gorda y lo siguen autorizando. Los turistas normalmente se alojan menos de 5 días. Es algo muy molesto y ruidoso por el trasiego de personas distintas que entran y salen del bloque y del piso, por no hablar de ruidos en la madrugada y comportamientos incívicos (suelen ser grupos de amigos y grupos de familias que vienen a Madrid de fiesta o por vacaciones, no es una vecindad normal). Mi duda es si legalmente se tiene que contar con la autorización de los vecinos en junta para poder utilizar los apartamentos para alquiler turístico de este tipo o si cada propietario tiene libertad para ceder su casa a una empresa de este tipo y alquilar de esta forma. No sé si la comunidad tiene que dar el visto bueno. Si es así se me complica el asunto puesto que el dueño de los hoteles tiene la mayoría de los coeficientes y es un constructor mafioso que rehabilita edificios catalogados “sin licencia” con amigos en el Ayuntamiento y que solo le importan sus intereses económicos… No entiendo como nuestros gobernantes nos dejan con este problema a los vecinos. Pienso que alguna comisión se llevan y por eso se pasan todas las normas turísticas por los C... y no las hacen cumplir.

    Nuestros gobernantes dicen que harán cumplir al ley en Cataluña para que no puedan sacar las urnas el 9 De Noviembre. Pero ¿y si tienen que clausurar todos los pisos turísticos propiedades de los constructores, banqueros, políticos, páginas webs..., no se saltan la ley a la torera?
    Espero vuestra ayuda. Muchísimas gracias de antemano.

    Sara Borrás
    9 años

    LLAMAR A LA POLICÍA ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS DE LOS HOTELES. LAS VECINAS EN MADRID TENEMOS que descansar para levantarnos pronto al día siguiente a trabajar.

    ¡¡¡LA RECEPCIÓN del piso turístico TENDRÍA QUE DECIRLES A LOS TURISTAS QUE TIENES DERECHO AL DESCANSO PARA QUE UNA VECINA NO TENGA QUE ESTAR LLAMANDO CADA DOS POR TRES A LA POLICÍA!!! ESO ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS, NO DE LAS VECINAS.

    Celso
    9 años

    Buenas noches,
    Tengo una vivienda turística y mis clientes son personas normales que vienen a conocer Madrid y no a beber y a dar taconazos. Permitanme que opine que con mi vivienda debería poder hacer lo que me de la gana mientras no moleste a los vecinos. Y de todas formas en un alquiler "normal" te puede "tocar" al lado un piso de estudiantes fiesteros y te joden la vida de la misma manera.
    Si un piso lo puedo alquilar por años y también por semanas, por qué no puedo menos de cinco días???
    Es una tomadura de pelo...más. Entrada en el Euro / Burbujón / Hipotecas a 30/40 años / Interés variable / Crisis del sistema / Devaluación de las viviendas / Paro del 26% y subiendo / Bajada de salarios.../ Rescate de la banca de 45.000 millones de euros que pagamos todos / miedo al alquiler tradicional por la situación que nos envuelve... Y ahora que algunos propietarios han podido ver una salida a us situación, se reunen los amiguetes y deciden que NO. QUe no podemos alquilar nuestras casas después de habernos estafado varias veces porque fastidiamos a nuestro amiguetes hoteleros.
    Yo trabajaba en una editorial de revistas -afectada por internet- y negocié el despido antes de que fuera innegociable. Me tocó la crisis por las nuevas tecnologías. La información de internet gratuita pone en jaque la existencia del papel. Lo siento mucho por los hoteleros pero si esta forma de alojar les molesta que piensen en reciclarse o que piensen en cerrar. Así funciona la economia para todos en un sistema liberal. Y no en un sistema feudal

    Los pisos turísticos son muy ruidosos y molestos
    9 años

    PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! LOS GRUPOS DE TURISTAS QUE VIENEN Y VAN ENCIMA Y AL LADO DE MI CASA EN MADRID SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS. LOS NEGOCIOS HOTELEROS (PISOS TURISTICOS) DEBEN DE PROHIBIRSE EN FINCAS DE VECINOS.. Y REGULARSE TODOS EN UN BLOQUE ENTERO CON RECEPCIÓN o sin recepción.

    LOS VECINOS TENEMOS “LIBERTAD Y DERECHO A DECIDIR” COMO LA LIBERTAD DE LOS TURISTAS (QUE DEFIENDEN PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS) A QUE NO NOS INSTALEN AL LADO DE NUESTRAS CASAS “RESIDENCIALES” “NEGOCIOS HOTELEROS” SIN CONTROL Y SIN RECEPCIÓN.

    “Ruidoso es un vecino que tengo yo al lado y no está de vacaciones” ¿Y POR QUE SI LOS VECINOS SON MÁS RUIDOSOS QUEREIS QUE VUESTROS “TURISTAS” SE ALOJEN EN EDIFICIOS RESIDENCIALES? ¿NO OS PREOCUPA TANTO LA LIBERTAD DEL TURISTA? ¿O NO SERÁ QUE OBTENEIS MÁS RENTA ALQUILANDO A TURISTAS QUE CON UN ALQUILER CONVENCIONAL?

    ARGUMENTOS QUE DIFUNDEN LAS PERSONAS (PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS) QUE DEFIENDEN LOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS

    (SI DEFENDIERAN CON TANTO “ÉNFASIS” EL DERECHO AL DESCANSO DE LOS DEMÁS, MÁS QUE SUS PROPIOS INTERESES VACACIONALES Y ECONÓMICOS, TODO NOS IRÍA MEJOR, YA QUE EL DERECHO AL DESCANSO DEBERÍA DE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS Y LOS PODERES TENDRÍAN QUE ACTUAR, PARA QUE NI “TURISTAS” NI “VECINOS” MOLESTARAN)

    NUEVO ARGUMENTO QUE DIFUNDEN LOS DEFENSORES DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS Y QUE ULTIMAMENTE VIENEN DIFUNDIENDO SUS “PALMEROS”: (PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS, Y PERSONAS QUE SE ALOJAN)

    "en un alquiler “normal” te puede “tocar” al lado un piso de estudiantes fiesteros y te joden la vida de la misma manera".
    “Ruidoso es un vecino que tengo yo al lado y no está de vacaciones”
    “Es simplemente estúpido pensar que los turistas tienen conflictos con los residentes ya que se trata de seres humanos y manzanas podridas las hay en todos lados, por lo menos un turista “malo” esta de paso, pero un vecino residente conflictivo lo tienes para siempre”
    “Si no tuvieras Apartamentos turísticos ruidosos podrías tener unos vecinos “plasta”, por que vecinos hay de todo tipo, y mientras puedes tener un vecino que tenga perros, haga ruido, ponga música etc, también te puedes encontrar con un mal turista”.
    “suelen quejarse mas los turistas del ruido vecinal”

    ESTOS SON OTROS NUEVOS ARGUMENTOS QUE UTILIZAN PARA DEFENDER LOS APARTAMENTOS TURISTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS. PERO NUNCA PENSANDO EN LOS DEMÁS. LA GENTE PIENSA EN SUS INTERESES.

    SEÑORES HAGAN UNA “LEY” CONTRA EL RUIDO TANTO DE VECINOS COMO DE TURISTAS, COMO EN HOLANDA O EN LOS PAíSES EUROPEOS. AQUí EN ESPAÑA LA GENTE NO CUMPLE NORMAS Y SE DESMADRA: ( lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida). Me he tenido que marchar de mi casa por tal motivo. Si me hubiese tenido que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinos lucharia de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar mi problema.

    PROPIETARIOS (DEFIENDEN APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS, PERO ELLOS NO QUIEREN PISOS TURÍSTICOS ENCIMA DE SU CASA NÍ AL LADO)(DIRÁN QUE SON MAS RUIDOSOS LOS VECINOS): van a defender con uñas y dientes con un motón de argumentos y argucias, este tipo de alquiler turístico en edificios de vecinos, posiblemente, por que obtienen más renta que con un alquiler normal. Pero nunca se preocupan de luchar entre todos por una ley Nacional, contra el ruido de turistas y vecinos, que ponga unas multas o castigos enormes para los que molestan a los vecinos cívicos y pacíficos. Por que las multas se las podrían poner a ellos (los propietarios)

    EMPRESAS QUE ALQUILAN APARTAMENTOS TURíSTICOS (DEFIENDEN APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICOS DE VECINOS, PERO ELLOS NO QUIEREN PISOS TURÍSTICOS ENCIMA DE SU CASA NÍ AL LADO): también van a defender este tipo de alquileres con muchos argumentos, por que viven de este negocio, no les preocupan los demás. Lo que más les preocupa es que cada vez encuentran menos comunidades donde los quieran y se las ven y las desean para encontrar pisos en edificios de vecinos para poder alquilar a turistas. Se preocupan del derecho al descanso de los turístas, pero no el derecho al descanso de los vecinos cívicos y pacíficos.

    PERSONAS QUE DEFIENDEN APARTAMENTOS TURíSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS POR QUE SE ALOJAN EN ELLOS ( PERO NO QUIEREN PISOS TURÍSTICOS ENCIMA DE SU CASA NÍ AL LADO): te argumentan que con vecinos puedes tener más problemas que con turistas. No les interesa que se quiten los apartamentos turísticos en edificios de vecinos, posiblemente por que si se fueran de vacaciones, a este tipo de hoteles, pero todos concentrados en un mismo bloque, los otros turistas podrían molestarles. y ellos piensan que no quieren vacaciones “ruidosas”. No les interesa si los turistas molestan a otras personas o no. Viven nutriéndose y alimentándose de su propio egoísmo…por que también existen “hoteles turísticos” en edificios enteros con normas y recepción, pero ellos reclaman el no ser molestados, pero no les importa nada si a los otros los molestan o no….

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies