NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pisos turísticos baleares proponen pagar una tasa para regular su actividad

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Baleares (Aptur) ha entregado una propuesta al Ejecutivo autonómico para regular su actividad después de que la Ley de Turismo Residencial prohibiera la explotación y la canalización turística de servicios y portales turísticos. En ella se muestran dispuestos a pagar una tasa turística similar a la que se aplica en Cataluña para así poder trabajar sin impedimentos.

 

Según recoge El Mundo, desde Aptur solo ponen dos condiciones para llevar a cabo esta medida: que el sistema de recaudación y autoliquidación sea sencillo y que agrupe tanto a viviendas de alquiler de temporada como a los hoteles y otros establecimientos turísticos. Es precisamente este punto el que dificulta su puesta en marcha.

 

La asociación que engloba a los apartamentos turísticos reclama además que se les permita comercializar su producto por cualquier canal. Desde el Gobierno regional se han comprometido a estudiar la propuesta planteada por la asociación y a dar una respuesta con la mayor prontitud posible. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies