NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Se invertirán 400 millones para otro puerto deportivo donde quepan 1.220 barcos

Los petrodólares firman este mes construir otro puerto de lujo en Marbella

Los petrodólares se fijan en la capital costasoleña como eje de la inversión turística en España

Marbella y sus posibilidades turísticas se encuentran en el punto de mira de los principales inversores del Golfo Pérsico. Esa es, al menos, la sensación de los responsables del Consistorio a su regreso del viaje oficial a la zona, donde han tenido la oportunidad de iniciar conversaciones con algunos de los principales grupos inversores de la región para el desarrollo de proyectos turísticos en el municipio costasoleño.

 

La “estrella” de estas iniciativas es, sin duda, la construcción y gestión de un nuevo puerto deportivo en la ampliación de la zona conocida como La Bajadilla, que tras ser adjudicado a la empresa Nasir Bin Abdullah & Sons (NAS) –perteneciente al grupo catarí Al-Thani- junto al propio Ayuntamiento, se concretará este mismo mes de octubre con la firma del contrato pertinente con la Administración autonómica, según ha adelantado a Preferente el delegado de Turismo del Consistorio, José Luis Hernández.

 

La firma de este contrato supone el paso previo al inicio de la ejecución del proyecto, que con una inversión de alrededor de 400 millones de euros, prevé la construcción de un puerto deportivo capaz de  albergar hasta 1.220 embarcaciones y una superficie de 45.000 metros cuadrados destinada a equipamiento de ocio y comercial. En relación a ello, Hernández ha recalcado las posibilidades que la nueva infraestructura reportará a la ciudad, ya que además de la creación de empleos directos, servirá de “detonante” para que el capital interesado en la órbita de Marbella “se decida a invertir”. 

 

Junto a ello, y según ha explicado Hernández, inversores de Catar, Dubai, Abu Dhabi y Kuwait se han interesado por las propuestas presentadas por el Ayuntamiento en esta ronda de contactos, que “toma como base las nuevas áreas de desarrollo contempladas en el PGOU”.

 

En concreto, y según ha podido saber Preferente, grupos empresariales con experiencia en estas iniciativas se han interesado por el desarrollo de instalaciones e infraestructuras relacionadas con el Turismo de Salud, en sintonía con el hecho, según Hernández, de que Marbella “es el destino europeo mejor posicionado en este ámbito”, aunque desde el Gobierno municipal se pretende “alimentar aún más las posiblidades”.

 

No es el único segmento en el que han mostrado interés los empresarios contactados. Sobre la mesa está también la posibilidad de desarrollar, en la zona de Hondalucía –próxima a Puerto Banús- la puesta en marcha de un gran centro de convenciones, que iría acompañado además de nuevos equipamientos comerciales y hoteleros.

 

 “Marbella, en esta región, está identificada como una de las áreas de oportunidades de España para el futuro, junto con Madrid y Barcelona”, ha concluido Hernández.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies