NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los petrodólares pierden interés por el Levante español

Madrid. 19/3/09.- El Gobierno prosigue sus contactos con representantes de los principales fondos soberanos árabes para persuadirlos de las oportunidades de invertir en nuestro país. Pero si en una primera reunión mantenida en octubre en Madrid las propiedades inmobiliarias en la costa y en particular los hoteles de lujo eran zanahorias con las que tentar a los suculentos petrodólares, apenas seis meses después el sector inmobiliario parece haber perdido todas sus oportunidades, a pesar de los grandes descuentos ofrecidos.

El ladrillo español, incluso el del litoral mediterráneo, ha perdido todo su encanto para los países del Golfo Pérsico como activo para invertir, según han explicado fuentes de la Administración encargadas de la organización del segundo encuentro con los fondos soberanos, publica elconfidencial.com. En su lugar, se prefieren otras áreas de negocio como energía, construcción o ingeniería,

Con estos mimbres, Sebastián se desplazará en abril a los Emiratos Árabes Unidos, en concreto a Dubai, para devolver la visita de octubre. El viaje forma parte del trabajo de continuidad y seguimiento que Sebastián quiere dar a la alternativa de los fondos soberanos, como también hizo con un primer viaje a China.

Aunque aún no hay una fecha concreta, pendiente de ajustar las agendas con los fondos soberanos, el ministro de Industria ha centrado parte de su estrategia internacional en el dinero de los petrodólares, nombrando esta área zona prioritaria de actuación y a la oficina comercial de Dubai, principal centro operativo.

En estas conversiones juega un importante papel la Casa Real Española, que mantiene una relación especialmente buena con Arabia Saudí. El capital prioritario para España es el fondo Abhu Dhabi Investment Authority, el mayor de todos con un volumen de activos superior a los 700.000 millones de dólares.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies