NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Propone bajar tasas aéreas y flexibilizar el mercado laboral

Los 8 retos que la consultora PwC pone al turismo español

PwC ha elaborado una lista con los ocho desafíos del turismo español para 2012, con el objetivo de ayudar al Sector a vislumbrar el mejor camino para consolidar la competividad y liderar la recuperación económica de España.

 

En el informe ‘Temas candentes del turismo para 2012’, el Grupo de Turismo de la consultora ha fijado en ocho puntos los retos de la industria para el futuro inmediato.

 

 

--Sostenibilidad y renovación de los destinos turísticos

 

--Diversificación de productos y desestacionalización

 

--Optimizar y racionalizar para ser más competitivos

 

--Gestión flexible y avanzada de los recursos humanos

 

--La importancia del transporte en la demanda turística

 

--Internet: ¿oportunidad o amenaza?

 

--Turismo español: imagen y proyección internacional

 

--Impulso coordinado de las Administraciones Públicas: actividad de promoción y armonización de la legislación turística

 

 

PwC también ha aprovechado su publicación para señalar tres ámbitos clave para colocar al sector turístico en el lugar que merece. En primer lugar, la consultora apuesta por desestacionalizar la oferta mediante el desarrollo de productos innovadores vinculados a nuevos tipos de turismo: cultural, deportivo, gastronómico, de juego o de parques temáticos.

 

Segundo, señala la necesidad de impulsar la marca España a nivel nacional, integrando las marcas autonómicas y locales. En este punto, PwC hace propuestas concretas: crear un portal turístico que integre toda la oferta española (como el australiano, www.australia.com) y poner en marcha campañas de publicidad conjuntas de los tres niveles de la administración.

 

Así mismo, PwC aconseja a la industria turística que mejore la eficiencia de costes, por ejemplo a través de la centralización de las actividades de back office en centros de servicios compartidos o con planes de ahorro energético.

 

La receta de PwC para 2012 va más allá y entra en el terreno político-laboral, pues también defiende que “la flexibilidad laboral es otra de las cuestiones capitales” para que las empresas puedan “contratar más y mejor”. Entre otros aspectos, sentencia que es necesario “derogar, con carácter definitivo, la limitación de la contratación temporal hasta dos años, que entrará en vigor en diciembre de2013”.

 

En cuanto al transporte, el informe de la consultora reivindica “actuar sobre las tasas de CO2 y sobre las tasas aeroportuarias, que suponen-estas últimas- entre el 10% y el 20% del coste total del billete”, según una nota remitida a preferente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies