NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Pitiusa tiene ahora clientes con más poder económico

Los más jóvenes dejan Ibiza por Grecia

Para Thomas Cook, los jóvenes ahora prefieren viajar a Grecia, donde los clubs y discotecas tienen precios más aceptables, especialmente en lugares como Kos

Ibiza puede estar perdiendo su reputación como isla para jóvenes –normalmente con poco poder adquisitivo–, dando paso a gente un poco más mayor, según ha indicado el mayorista británico Thomas Cook, quien ha indicado que la edad media de sus reservas a la isla pitiusa ya no está dominada por el segmento de entre 18 y 29 años, como era tradicional, sino por los de 30 a 39 años. No es necesariamente una mala noticia para Ibiza.

 

b61af24b32c6ac72d22ffed5a3e99e94

Bar Street en la ciudad de Kos

La agencia de viajes ha indicado que la presencia de los líderes laborista y conservador en la isla, Ed Milliband y David Cameron, ha contribuido a esa evolución de la clientela hacia edades más altas, en cierta forma ahuyentando a los más jóvenes. Aunque, en todo caso, el principal motivo para que los jóvenes migren a Grecia son los precios, cada día más caros en Baleares.

 

Para Thomas Cook, los jóvenes ahora prefieren viajar a Grecia, donde los clubs y discotecas tienen precios más aceptables y donde hay una adaptación a sus gustos. Según este mayorista, anualmente los viajeros de menos de 25 a Grecia aumentan, especialmente en lugares como Kos (especiamente en Kardamena y su Bar Street) y Zante (en Laganas Strip), que desde 2009 han aumentado su popularidad en estos segmentos de población. Al tiempo, en estas dos islas, los viajeros de más edad se reducen.

 

El mayorista explica que Ibiza no pierde clientes pero que son diferentes, más exclusivos y que los hoteles de la isla (de Ibiza) están actuando muy inteligentemente para mantener esos clientes que ahora van adquiriendo más poder adquisitivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    6 años

    otro mensaje de thomas cook, : o bajais (a nosotros) los precios o empezamos a llevar los clientes a grecia. hizo lo mismo hace un mes amenazando de llevarlos a tunez.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies