NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los islamistas quieren cárcel para los turistas alcohólicos en Bali

Los turistas que viajen a Bali, en Indonesia, podrían enfrentarse a penas de cárcel por beber alcohol si se lleva a cabo un cambio de ley propuesto por parlamentarios de fidelidad islamista. La Cámara de Representantes de Indonesia está estudiando un proyecto de ley que prohibiría el alcohol y amenazaría a quienes lo produzcan, distribuyan y almacenen con penas de cárcel de dos a diez años.

Habría sentencias menos severas para quienes fueran sorprendidos consumiendo alcohol, pero en todo caso con cárcel, según informa la prensa londinense.

La propuesta está siendo discutida por 21 políticos de partidos islámicos conservadores, que están citando partes del Corán que indican que los musulmanes no deben beber alcohol. Actualmente, las posibilidades de que la medida prospere son muy limitadas.

Los funcionarios de la isla de Bali, un lugar de vacaciones muy popular y masivo, han comunicado su incomodidad ante estas restricciones, contra las que han hecho diversas protestas.

Bali, donde hay hoteles de propiedad española, depende del turismo para obtener gran parte de sus ingresos. El número de turistas internacionales en Bali creció ligeramente en 2019 hasta alcanzar los 6,3 millones, cifra que, como es de imaginar, este año habrá caída gravemente.
A pesar de las esperanzas iniciales de que Bali pudiera reabrirse al turismo internacional a partir de septiembre de este año, la isla confirmó en agosto que permanecerá cerrada hasta 2021, junto con el resto del país.

Wayan Koster, el gobernador de Bali, dijo que “después de considerar todos los factores actuales que son motivo de grave preocupación, no se puede hacer”, en referencia a abrir el destino en la fecha originalmente planeada, del 11 de septiembre.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies