NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cataluña se juega 2.500 millones de inversión

Los inversores de BCN World deciden apostar por Chipre

El proyecto BCN World, que debería establecerse en Tarragona y que supondría una inversión de 2.500 millones de euros por parte del grupo chino Melco Crown y la empresa estadounidense Hard Rock Café (Hard Rock invertirá unos 2.500 millones de euros en BCN World), puede correr peligro después de que las dos compañías hayan presentado un proyecto similar en Chipre.

 

Tras las declaraciones del presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, quien aseguró el pasado mes de febrero que el proyecto de BCN World no está “ni mucho menos muerto” (Puigdemont: “BCN World está vivo”), la realidad es que las dos multinacionales han creado Melco-Hard Rock Resort Cyprus Consortium con el objeto de establecerse en la isla mediterránea.

 

Según señala el Confidencial, fuentes de las dos compañías han evitado pronunciarse al ser preguntadas por la compatibilidad de ambos proyectos, lo que deja entrever que hay ciertas dudas por seguir adelante con el plan de inversión en territorio español. No obstante, Melco Crown sí señaló que BCN World “puede tardar más tiempo de lo esperado debido a los retrasos en la finalización del plan urbanístico para el área destinada para el proyecto”.

 

Cabe señalar que durante la segunda fase del proceso de licitación, las ofertas se iban a presentar en el plazo de un mes después de la publicación del plan urbanístico definitivo, pero tras la expiración de este período, “no ha habido anuncio alguno por parte del Gobierno catalán en cuanto a cuándo concluye el plan definitivo”, aseveró Melco. “El calendario para la conclusión del plan urbanístico definitivo es relativamente incierto en este momento y, potencialmente, puede retrasar el calendario general del proceso de licitación”, añadió.

 

La gestión de la administración catalana está gestionada por ERC, bajo el mando del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que tiene en mente una revisión del proyecto con objeto de reducir la superficie que otorgue el plan urbanístico. Por su parte, el alcalde de Salou, Pere Granados, señaló en el Diario de Tarragona que “en Chipre están esperando para que inviertan (las dos compañías) y no les están poniendo tantas dificultades como aquí. Se han dado más prisa que nosotros”. Mientras, la Generalitat guarda silencio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies