NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los precios han aumentado en alrededor de un 5%

Los ingresos hoteleros suben un poco más en Canarias que en Baleares


El tirón de extranjeros hace repuntar un 0,5% las pernoctaciones hoteleras

Los hoteles canarios se han situado a la cabeza de ingresos de los establecimientos españoles según las cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan que en el último año los ingresos por habitación disponible (RevPAR) han aumentado un 6,9 por ciento de media en los complejos isleños, frente a la subida del Baleares del 6 por ciento y Cataluña del 2,7 por ciento.

 

La tarifa media diaria (ADT) por habitación de los hoteles canarias ha estado a la cabeza en subidas en los últimos 12 meses, pues los establecimientos de 3,4 y 5 estrellas han visto aumentar sus precios un 5,7 por ciento, situando la tarifa medie en los 76,5 euros, frente a los 86 euros de Andalucía, los 85,7 de Baleares y los 84 de Cataluña.

 

En el último año, el Índice de Precios Hoteleros ha aumentado en Canarias un 4,8 por ciento, a la que solo supera la Comunidad balear, que ha visto como sus tarifas crecían por encima del 5 por ciento. La sintonía entre ambos archipiélagos pudo apreciarse este viernes, con el encuentro este viernes del ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, con el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, en una gran fiesta del golf nocturno, uno de los eventos del verano grancanario con 400 invitados en Maspalomas, entre ellos, María Ley, miembro del consejo asesor de Turespaña.

 

LA INTERVENCIÓN POLÍTICA

 

De su lado, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha advertido este viernes de que la isla “no se resigna” a tener más de un millón de turistas menos que Tenerife, por lo que la institución “se defenderá como pueda” para conseguirlos “sin pelearse con nadie” para ello.

 

Entretanto, el presidente de los empresarios turísticos de Fuerteventura, Antonio Hormiga, asegura que “este verano Fuerteventura se ha puesto de moda entre los turistas canarios”, y cree las Islas van a volver a batir el récord de 12 millones de turistas alcanzado en 2011.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aunque suba los ingresos por hoteles en Canarias, y más que en Baleares y Cataluña, no creo que de esto se quede nada en el fisco de Canarias. Aún más, mientras que existan políticos en Canarias como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, Canarias seguirá en una envidia por parte de la clase política, no olvidando al “non grato” Sr. Soria. Siempre exigiendo más para Gran Canaria, que si por ellos fuera, se llevaban “Las Dunas de Corralejo” y “Grandes Playas” de Fuerteventura y “El Teide” de Tenerife a Gran Canaria para aumentar los turistas.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies