NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El equipo de Ada Colau lo tilda de “simbólico"

Los independentistas irrumpen en un bus turístico en Barcelona con botes de humo

Miembros de la organización juvenil independentista Arran han irrumpido este lunes en un autobús turístico en un acto de protesta en Barcelona y han colgado una pancarta con el mensaje “Paremos la masificación turística en los Países Catalanes”. Los jóvenes se han subido como pasajeros y cuando el vehículo estaba parado en el Puerto Olímpico han desplegado el cartel. Desde la alcaldía de la Ciudad Condal, se ha calificado el acto de “simbólico” y se alude al cambio de modelo de turismo hacia la sostenibilidad.

La acción, otra más de esta agrupación radical (Los cachorros independentistas vuelven a actuar contra el turismo), la han hecho pública en su cuenta de Twitter. "Ahora mismo hemos parado un autobús turístico en Barcelona para denunciar el modelo de turismo masivo que nos ahoga", dice el mensaje, publicado junto a una foto en la que se observa a dos jóvenes subidos al piso descapotado del autobús mientras sostienen una pancarta y botes de humo. Aseguran que el bus turístico ya fue considerado como "objeto simbólico de las acciones del pasado año" contra la masificación turística, ya que atacaron un bus turístico de Barcelona en la zona del Camp Nou, al que pintaron el cristal delantero y pincharon una de las ruedas.

Para el portavoz de la alcaldesa Ada Colau, Gerardo Pisarello, el acto es “simbólico” y “no ha provocado incidentes” sino que es “una de las tantas” acciones “que se producen en Barcelona, estamos teniendo un debate sobre el futuro del turismo, debe ser una actividad sostenible".

El socialista Jaume Collboni ha considerado que hay que “denunciar sin paliativos cualquier acto que suponga poner en riesgo la seguridad de un bus, sea o no turístico”. “La forma de exigir una mejor gestión del turismo no es asaltar turistas, porque genera inseguridad entre los visitantes y los ciudadanos”, ha dicho y ha exigido una “respuesta contundente por parte del gobierno de Ada Colau. El portavoz del grupo municipal del PDeCAT en Barcelona, Jaume Ciurana, ha condenado instantes después la acción, a la que ha definido como "muy grave”.

La protesta ha durado pocos minutos y no ha provocado heridos ni daños al vehículo; los jóvenes de Arran han huido instantes después, añaden fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), sin causar ningún desperfecto ni alteración del servicio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    COMOR
    5 años

    Que pesados........
    Por cierto hoy he visto en las noticias otra pelea en Magalluf con herido grave, lo de este lugar es diario y no solo un altercado al día sino de varios en un mismo día.... pero esto no vende.
    Basta ya de demagogia con el tema Cataluña, que si es importante no lo niego pero el trato que se le da en este digital y las reacciones de insultos y desprecios que se dan luego en los foros rozan la sin razón.
    No defiendo a quién realiza estos altercados en este caso en un bus turístico para nada penalidad para ellos y mano dura, son delincuentes por su puesto pero basta ya por parte de ustedes de dar bombo y platillo a todo esto diariamente con sucesos que lo único que hacen es crear odio hacia personas que vivimos aquí y tan solo alteran el foro para insultarnos y menos preciarnos.
    Supongo a nadie le gusta que al ver peleas y borrachos en Magaluf hablemos mal he insultemos a los ciudadanos de esa comunidad o si pasa en Benidorm, Mijas o en la Playa del Ingles.
    Ya basta de tirar la piedra y esconder la mano PREFERENTE

    ITGuru
    5 años

    una razon mas que no voy a Catalunya, Aran y su relacion con la alcaldia de BCN.

    Ruc
    5 años
    Reply to  ITGuru

    No hace falta que vengas

    J.C.
    5 años

    Joder, yo que soy de Alicante y segun la pancarta del bus pertenezco a los Paisos Catalans. Y mi madre sin decirme nada!!!!
    De lo que se entera un

    David
    5 años

    El "seny" catalán.... me meo. No he visto gente con menos cordura

    LUIS SUAREZ
    5 años

    Erre que erre. Conozco a mucha gente que no viene a Catalunya por estas "pequeñas cosas" y menos a Barcelona. Suma y sigue.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies