NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteles de Milán cobrarán una tasa desde septiembre

El Ayuntamiento de Milán (Italia) ha aprobado el reglamento para que los hoteles y alojamientos extrahoteleros de la ciudad comiencen a cobrar una tasa turística a sus huéspedes el próximo 1 de septiembre de 2012.

 

La cuantía de la tasa varía en función del tipo de establecimiento. Para los hoteles, se cobrará una cantidad de euros igual a la cantidad de estrellas, por persona y por día de estancia, según la prensa italiana. Los responsables del Consistorio milanés han señalado que los ingresos obtenidos con este impuesto se destinarán a mejorar la oferta turística y la promoción del destino.

 

La norma municipal contempla algunas excepciones y prevé una rebaja de la tasa en un 50% en temporada baja. Además, cuando haya congresos y exposiciones importantes en Milán, se condicionará a la reducción de un 25% de los precios cobrados por las infraestructuras.

 

“La medida alinea a Milán con lo que ya sucede en la mayoría de las ciudades turísticas italianas y europeas”, ha declarado a Il Giorno el responsable de Turismo de la localidad, Franco D’Alfonso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies