NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteles de México alcanzan el récord histórico de ocupación hasta abril

La ocupación hotelera en México ha subido un 7’6% entre enero y abril de 2012, comparado con el primer cuatrimestre del año pasado. Con ello, ha llegado a la cifra récord de 185.550 habitaciones vendidas en el período, según la Secretaría de Turismo (Sectur) del país. El crecimiento ha sido incluso superior al del año 2008, que era el mejor hasta la fecha.

 

En los Centros Integralmente Planeados, destaca Huatulco, en las costas sureñas de Oaxaca, con un aumento del 13%. En Cancún la subida ha sido del 10’8%, mientras que en Loreto y Los Cabos (Baja California), la ocupación ha repuntado un 10’5% y un 3’4%, respectivamente.

 

En los 12 destinos del Mundo Maya, entre los que se incluyen enclaves con gran presencia de cadenas españolas (Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres, etcétera), el incremento medio ha sido del 7’6%. Las zonas urbanas se han anotado aumentos del 13% en Guadalajara, 12’5% en Monterrey y del 10’6% en Ciudad de México. Aunque los crecimientos más notables se han dado en otras localidades del interior como Villahermosa (29’2%), Guanajuato (24’2%), Querétaro (23’8%), San Luis Potosí (16’4%) y León (16’4%).

 

En la Riviera Maya se celebra del 16 al 18 de mayo la primera cumbre regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). La Sectur espera la participación de más de 500 empresarios y altos cargos del sector turístico de todo el continente americano, informa Efe.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies