NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteles de la Playa de Palma podrán subir hasta 8 alturas si reforman

El Gobierno Balear va a aprobar este viernes el Decreto Ley de Medidas Urgentes de carácter turístico y de impulso de las zonas turísticas maduras. Bajo este rimbombante título, se esconde la apertura de una puerta al aumento de la altura de los hoteles de la Playa de  Palma (Mallorca) que hagan reformas y aumenten de categoría.

 

El límite fijado por la normativa es de ocho plantas y la Federación Hotlera de Mallorca ha alabado la medida por cuanto entiende que los empresarios podrán “mejorar su calidad”. Inmaculada Benito, gerente de la patronal, ha señalado que las obras de mejora que impulsará el Decreto permitirán que “al menos 20 establecimientos de la Playa de Palma podrán desarrollar inversiones de mejora para los próximos inviernos con obras de gran envergadura”, unas actuaciones que, según sus cálculos, generarán hasta 3.000 empleos en la construcción y en el propio sector turístico.

 

El texto que aprobará el Ejecutivo regional en Consejo de Gobierno pasado mañana recoge solamente, por ahora, la declaración de zona madura de la Playa de Palma. La FEHM espera que “haya otros municipios que, a través del Consell Insular, también se declaren zonas turísticas maduras, lo que dará un gran impulso a la competitividad de la isla como destino”. El Decreto posibilita la declaración de estas zonas para modernizar la oferta obsoleta en tres años y aumentar la calidad en los establecimientos de 1, 2 estrellas y hostales.

 

Los hoteleros mallorquines han manifestado una gran satisfacción con el contenido del Decreto Ley de Medidas Urgentes. A su entender, “va en la línea que reivindicaba la Federación Hotelera de Mallorca” en cuanto a preservación del territorio, pues  obliga “en cierto modo a los municipios de aquellas zonas que se declaren maduras a hacer inversiones durante los próxi9mos 6 meses”.

 

Por otra parte, la patronal presidida por Aurelio Vázquez ha destacado la bondad del decreto de zonas maduras en cuanto al “acortamiento de plazos mediante la declaración de interés autonómico” de las inversiones, así como el fomento de “la mejora de los establecimientos en un plazo de 4 años para realizar inversiones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies