NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Solo hubo reunión con dos cadenas de Baleares

Los hoteleros no acuden a la cumbre del ministro Soria para discutir sobre las prospecciones

La cumbre convocada por el ministro José Manuel Soria para hablar sobre las prospecciones petrolíferas con hoteleros y patronales de Baleares y Canarias tuvo que suspenderse después de que la mayoría de ellos no acudiera al encuentro. Solo dos representantes de cadenas del archipiélago balear se reunieron finalmente con el ministro.

 

Para el presidente canario, Paulino Rivero, el hecho de que se suspendiera la reunión prevista para el martes es síntoma de que “algo se mueve”. “Es difícil intuir en qué dirección, pero algo se está moviendo”, insiste el máximo mandatario canario.

 

Viendo el fracaso de su iniciativa, el ministro Soria ha optado por mantener encuentros individuales con los empresarios y patronales para discutir sobre los polémicos sondeos. De momento, se ha reunido con dos cadenas baleares y con el resto ha contactado para fijar una fecha.

 

Esos hoteleros se mantienen firmes en su postura contraria a los sondeos en las costas españolas como así le transmitieron a Soria. Basan su postura en cinco argumentos que han recogido en un documento de más de una decena de folios, según El Mundo. Principalmente destacan la imposible convivencia entre las playas y el petróleo y as consecuencias de un eventual vertido y la importancia económica del sector turístico.

 

Tanto Baleares como Canarias recalcan que aportan 25 de los 60 millones de turistas que visitan España cada año, y más de 25.000 millones de euros de los 59.000 que ingresa el país por el sector turístico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    XICU
    9 años

    Espero que ya te hayas enterado de una vez Soria, no queremos petroleo, ya sabemos cual es nuestra industria y lucharemos hasta la muerte a fin de no destrozar todas nuestras joyas. Vete de una vez.

    TFS
    9 años

    Yo si quiero petróleo, ¿Y?.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies