NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros grancanarios se unen a las quejas sobre la nueva ley turística

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, inició ayer los contactos para promover la modificación de la nueva ley turística y logró el respaldo de los agentes económicos consultados, como la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), la Cámara de Comercio de Las Palmas, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) y otras organizaciones del sector turístico, según recoge el diario La Provincia.

La idea, lanzada ayer por Bravo de Laguna a través de este periódico, también obtuvo el respaldo de los grupos políticos del Partido Popular (PP) y de Nuevas Canarias (NC) en el Parlamento autonómico y en el Cabildo, así como en las instituciones donde gobiernan. Representantes de ambos partidos acudirán al llamamiento del presidente de la corporación insular, probablemente el próximo viernes, para impulsar un cambio en la Ley de Renovación Turística de Canarias que permita construir hoteles de cuatro estrellas sin necesidad de acogerse a los planes de rehabilitación de la planta alojativa obsoleta.

 

Después de hablar con los representantes de las organizaciones empresariales, como Sebastián Grisaleña (CCE), José Sánchez Tinoco (Cámara de Comercio) o Fernando Fraile (FEHT), Bravo de Laguna señaló que "hay unanimidad en el sentimiento de defender los intereses turísticos de Gran Canaria frente a las imposiciones del Gobierno canario".

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanjo
    10 años

    Este señor es un impresentable que ha hecho mucho daño a Gran Canaria. Primero le quitó la licencia a RIU para reconstruir el Hotel Oasis de Maspalomas y ahora viene con el cuento de que el Gobeirno de Canarias no deja construir hoteles en Gran Canaria. Todo lo que dice es una cortina de humo para desviar la atención del daño que ha producido a la isla en inversión, empleo y seguridad jurídica. Lo único que podemos esperar es que el Gobierno de canarias desenmascare a este señor y a los intereses que protege y promueve. Y que RIU finalmente pueda reconstruir el Oasis y mantener el palmeral, porque el Presidente del Cabildo lo tiene abandonado y no lo deja recuperar ni por los privados ni por las administraciones. Un autentico político dañino para la isla, que esperamos que tanto él como su hijo, también consejero , se vayan para siempre a Londres a ver pijamas en los grandes almacenes.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies