NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden al alcalde soluciones ante una imagen "nefasta"

Los hoteleros de Palma estallan contra los vertidos incontrolados en las playas

La Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (ASHPAMA) y la Asociación de Hoteleros Playa de Palma (AHPP) han manifestado este miércoles al alcalde de la ciudad, José Hila, su malestar y preocupación por el cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín debido a vertidos incontrolados de aguas tras las lluvias de este lunes.

En una carta que le remitirán este jueves, los hoteleros lamentan que una situación tan grave se produzca nuevamente en plena temporada turística impidiendo el baño tanto de residentes como de turistas. Añaden también que “causa una muy mala imagen y genera numerosas quejas y comentarios negativos que provocan una importante pérdida de competitividad de Palma como capital balear y destino turístico de primer nivel”.

El presidente de ASHPAMA, Javier Vich, y la presidenta de AHPP, Isabel Vidal, solicitan al alcalde Hila, que tome consciencia de la gravedad de los hechos para evitar que una situación así se pueda repetir la próxima vez que llueva, tal y como pasó el verano pasado en numerosas ocasiones. Los hoteleros exigen a Hila que se tomen las medidas oportunas, de forma urgente y con la máxima diligencia. Además piden que “se implanten los protocolos de actuación necesarios para evitar vertidos incontrolados y las acciones de emergencia pertinentes para contenerlos y poder minimizar los efectos negativos que estos provocan en caso de no poderlos paliar preventivamente”.

Vich y Vidal solicitan también a Hila que les informe de las medidas que el Ayuntamiento de Palma va a tomar al respecto y le solicitan una reunión. Por su parte, el Ayuntamiento de Palma asegura que Emaya ya ha iniciado las actuaciones para construir un colector interceptor y un depósito junto a la depuradora, que, dice, reducirán hasta el 90 % de los vertidos contaminantes en esta zona de la Bahía de Palma y evitarán que las playas se cierren por este motivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kiko
    4 años

    Baleares es un estercolero y no solo en las playas, la ciudad, etc. etc. da asco. Les haría limpiar las calles a los políticos con la lengua.
    Vergüenza tendría que darles, pero eso si, ellos se han aumentado los saliros con tres con......

    Teresa
    4 años
    Reply to  Kiko

    El alcalde de Lluc Mallor se ha aumentado el sueldo del 44% a ver cuando a un trabajador asalariado le dan semejante aumento.

    Blas
    4 años

    Es una situación lamentable y bien conocida y no solo las playas la ciudad esta llena de Mi....a, pero hay prioridades entre los politicos como el reparto de sillas o sillones y a vivir que son dos dias.

    Lucas Angelaccio
    4 años

    Lo más gracioso de todo es que pareciera que el único problema es la disminución del turismo, y el efecto ambiental que esto produce?????

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies