NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se han invertido más de 37 millones para renovar 18 establecimientos

Los hoteleros de Magaluf prevén que la ocupación aumente un 7% este verano

La Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf y el Ayuntamiento de Calvià (Mallorca) prevén que este verano será “excepcional” con casi un 7 por ciento más de ocupación en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

La intención de ambas entidades es convertir este municipio en una zona de “calidad”, por lo que entre 2015 y 2016 se han invertido 37.150.000 euros con la intención de renovar hasta 18 establecimientos, según ha señalado el presidente de la patronal, Sebastiá Darder.

 

Entre las medidas contempladas para reconvertir la zona se encuentra la renovación de la planta hotelera y la oferta complementaria de Palmanova-Magaluf, que incluye 86 establecimientos hoteleros, con casi 29.000 plazas, más de un 50 por ciento de ellas de 4 estrellas.

 

Además, también se ha incrementado la plantilla de la policía, en la que se han sumado 20 agentes más. Por su parte, las fuerzas de seguridad han manifestado de cara a esta temporada se reforzarán las medidas de seguridad y convivencia, y que “la delincuencia ha descendido y la detenciones son un 50 por ciento superiores en comparación con otros años”.

 

 

La patronal y el ejecutivo local han subrayado que se ha fortalecido la colaboración de empresas e Instituciones que el año pasado ya “dio excelentes resultados” y que “se consolida la nueva segmentación de los clientes, con mayor peso de familias y parejas”.

 

Para esta temporada turística se esperan un total de 419.200 turistas, de mayo a octubre, un incremento de 60.300 respecto al verano anterior. En cuanto a las nacionalidades, un 52 por ciento de los visitantes serán británicos, seguidos por los escandinavos con un 11 por ciento, un 8 por ciento de visitantes españoles y un cuatro por ciento rusos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies