NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Podrían verse afectados 22 proyectos

Los hoteleros creen que una moratoria ahuyentará a los inversores de Madrid

El sector hotelero ha alertado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de que si la auditoria sobre la ocupación que ha encargado el Ayuntamiento de la capital deriva en una moratoria, alejará a la inversión extranjera.  (Carmena ordena auditar la planta hotelera de Madrid).  

 

“Madrid sigue siendo un objetivo preferente de inversión, por delante de Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao y Barcelona, donde quien tiene un hotel tiene un tesoro, pero por detrás de los hoteles vacacionales, donde existe una auténtica fiebre inversora”, ha manifestado el socio responsable de la consultora Irea, Miguel Velázquez. Por su parte, Inmaculada Ranera, directora General de Christie & Co, añade que “el mercado inversor no está como terminó en 2015 pero no por falta de interés, sino por falta de producto”.

 

Según Expansión, los hoteleros creen que si ahora se aplica una moratoria se paralizaría la recuperación de Madrid como destino, puesto que lo que más necesita ahora la ciudad son visitantes internacionales, ya que a diferencia de Barcelona –que suponen un 80 por ciento del total- en Madrid están por debajo del 50 por ciento, apuntan.

 

Actualmente, en Madrid hay 22 proyectos en marcha que suman 6.000 plazas y un impacto económico de 145 millones de euros que podrían verse afectados por una moratoria. Entre ellos están proyectos como reconvertir en hotel la antigua sede de Caja Madrid o la ampliación del Hotel Asturias, entre otros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies