NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Desaparición el Instituto Municipal de Turismo

Los grandes del Sector se suman a la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365

Gabriel Escarrer (Meliá) ha instado a las compañías y a la Administración a "apostar al menos por nueve meses de temporada"

Firma del protocolo de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 36516 empresas turísticas baleares, Aena, la Autoridad Portuaria de las Islas y el Ayuntamiento de Palma han firmado este lunes el protocolo de colaboración con la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365. La firma se ha realizado en un acto formal celebrado en el Castillo de Bellver con presencia de destacados políticos y grandes empresarios del archipiélago.

 

Gabriel Escarrrer, consejero delegado de Meliá Hotels International, ha hablado en nombre de todos los empresarios reunidos en el Castillo de Bellver y ha destacado la importancia de la implicación de Aena y de la Autoridad Portuaria de Baleares para garantizar “la conectividad aérea y la llegada de cruceristas” que nutren a las empresas turísticas del archipiélago.

 

Escarrer ha instado a los miembros de la Fundación, que estará en marcha en marzo de 2012, a “apostar al menos por nueve meses” de actividad en el sector turístico, comenzando por la expansión de la temporada a los meses de octubre, noviembre y marzo. El hotelero también ha reivindicado la necesidad de impulsar los nueve nichos de mercado consensuados, como son la gastronomía, las compras, la cultura, el wellness, los congresos, el golf, la náutica, los cruceros y los deportes.

 

No han faltado a la cita representantes de primer nivel de compañías del Sector como Meliá, Riu, Iberostar, Air Berlin, Air Europa, Acciona, Orizonia o Logitravel, que forman parte del grupo de patronos privados de la Fundación. Cada uno de ellos se ha comprometido a aportar 100.000 euros a la entidad, aunque solo 3.000 irán directamente a la Fundación y 97.000 serán ‘en especias’.

 

El Consistorio de Palma pondrá de las arcas municipales otros 48.000 euros para la actividad de este nuevo organismo que, según el alcalde Mateo Isern (PP), tiene como objetivo principal reactivar la economía de la ciudad gracias a la sinergia entre el sector público y el privado. Su puesta en marcha supondrá la desaparición del actual Instituto Municipal de Turismo.

  

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, ha permanecido tan solo unos minutos al inicio del acto, pues este ha comenzado con retraso y la política debía coger un avión poco después. Antes había mantenido su primer encuentro formal con el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá, en el que ha anunciado que dará un trato preferencial a los aeropuertos de Baleares y Canarias, con la bonificación de las tasas aéreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies