NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Mallorca como referente académico a nivel mundial

Los grandes crean junto a Esade la Escuela Internacional de Turismo

Meliá, Iberostar, Riu, Barceló y Tui Travel A&D impulsan junto a Esade un centro de estudios turísticos al más alto nivel en la isla donde tienen sede
Los fundadores mantienen contactos con otros grandes grupos internacionales y con escuelas de negocio norteamericanas y chinas

Los grandes grupos turísticos españoles, según puede anunciar en exclusiva preferente.com, se han unido para conjuntamente con Esade crear en Mallorca un centro de estudios turísticos al más alto nivel. Meliá, Iberostar, Riu, Barceló y Tui Travel A&D aspiran a que la Isla cuente con la Escuela de Negocios Turísticos más relevante de España, la Travel & Tourism International Business School.

 

Impulusores de la Escuela de Turismo de MallorcaSu objetivo es “posicionar el ámbito de la industria turística en justa consonancia con su importancia y liderazgo en generación de empleo y riqueza que supone la economía global”.  La escuela de turismo, que aspira a convertirse en un “referente a nivel internacional”, se centrará en postgrados y en ‘executive education’.

 

El proyecto nació de la iniciativa de las principales compañías turísticas de Mallorca que impulsan su puesta en marcha junto a Esade, pero está abierta a otros importantes grupos, tanto nacionales como internacionales, con los que ya se están manteniendo contactos a fin de que el centro de estudios cuente con una “sólida base empresarial representativa de todos los sectores de la actividad turística y de todos los continentes”.

 

Como partner académico Meliá, Iberostar, Riu, Barceló y Tui Travel A&D han elegido a Esade, una de las mejores escuelas de negocios del mundo. Además, los patronos fundadores de la Travel & Tourism International Business School están en conversaciones con la Universidad de las Islas Baleares para involucrarla en el proyecto así como con las principales escuelas de negocio norteamericanas y chinas y otras entidades privadas.

 

El ambicioso proyecto para situar a Mallorca como un referente académico de postgrado a nivel internacional cuenta incluso con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la World Travel & Tourism Council (WTTC), según la información que una vez más en exclusiva puede adelantar preferente.com, de igual forma que lo hizo ayer con la noticia de Viajes El Corte Inglés y su plan para Club de Vacaciones, que fue rápida y descortésmente copiada por otros medios sin citarnos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raquel
    9 años

    ¡Una excelente idea que pone de acuerdo a los grandes!

    diego
    9 años

    Ahora vendra el partido politico Mes y se opondra.

    Ricardo Eeckhout
    9 años

    Felicidades a nuestros colegas españoles. España y Mallorca siempre han sido clasificado en la parte superior de la hotelería y el turismo.
    Un saludo tambièn de la parte de Skäl Brussels-Europe del Skäl International.

    Ramon
    9 años

    Felicidades a estos hoteleros con el gran reto de convertir la materia prima en conocimiento y talento desde Mallorca,
    para sí y para el resto del mundo
    Esto si crea marca España

    Wolf Hanke
    9 años

    con distancia la mejor noticia de los ultimos meses!!!!
    hablando de la marca estoy como Ramon convencido que este paso nos ayudara mas que cualquier promesa de los politicos del turno

    Diane Ramsey
    9 años

    Es una buena noticia, si de verdad los alumnos salen bien preparados en idiomas, atención excelente al cliente, resolución de quejas etc y otras materias de las que carecen muchos de los alumnos formados en escuelas privadas de turismo "supuestamente" prestigiosas. Los alumnos han de salir forfmados a través de semestres enteros de prácticas en hoteles y no sólo con conocimientos teóricos. Y han de salir al mercado laboral con la idea de empezar desde "abajo" y no solicitando puestos de mando cuando no tienen ni la expediencia laboral necesaria ni la madurez psicológica. Mucahs de las escuelas de turismo hacen creer a sus alumnos que con su título ya pueden "dirigir" un establecicmiento, siendo completamente falso.

    Albertz
    9 años

    Pues Diane, no creo que nadie pague un/unos cursos en ESADE para estar de recepcionista....

    keynesiano
    9 años

    Funcionará. Iniciativa privada, clases en Inglés y Castellano. Claro. El MBA de Esade hace años (en 2008) que dejó de tener utilidad, obsolescencia frente al nuevo paradigma económico. Por ver el berinche de la UIB y el llanto del funcionario ladilla.

    Diane Ramsey
    9 años

    Albertz: pero entonces ¿el que paga más es el que ha de dirigir el establecimiento?. Mi experiencia me dice claramente que no. Es un error que cometen muchos hoteleros: poner al mando el aspirante al puesto con más "títulos"/másters..etc Y así nos va: quejas de clientes, solicitud de compensaciones/reembolsos, rotación de personal y un largo etcétera... Un buen mánager/director se forma con los años y la experiencia y no con 2-3-4 años de máster caros..

    Juan Segura
    9 años

    Teniendo en cuenta el nivel de corrupción en Mallorca, a cuya sombra ha crecido una buena parte de las empresas promotoras de este proyecto, resulta inevitable el temor de que los alumnos vayan a recibir una instrucción IMPERIALISTA, al estilo de la vieja "Escuela de la Américas", de Panamá. Por desgracia el modelo turístico "mallorquín" que estamos exportando, no invita a pensar otra cosa.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies