NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los granadinos pasarán la Semana Santa en casa

Granada. 16/03/09.- Con los malabarismo que hay que hacer para llegar a fin de mes, los granadinos han recortado sus vacaciones y es que, según los datos facilitados por varias agencias de la provincia, las ventas de vacaciones para Semana Santa han descendido entorno al 40 por ciento.

Se nota bastante la crisis. Nosotros vendemos ocio y, si no fuera por los viajes de empresa y los clientes que han podido mantener una buena situación económica, no sé cómo podríamos seguir abiertos”, ha explicado una agente de una oficina de Viajes Barceló.

Por otro lado, según ha indicado una de las agentes de la agencia Viajes Mil Rutas en declaraciones recogidas por Granada Hoy, “desde el año pasado, la contratación de vacaciones ha caído un 50%” y que “ahora son muchos los clientes que prefieren un destino de costa en lugar de un gran viaje”.

Incluso en Semana Santa, que en el mejor de los casos deja a los trabajadores diez días libres, los granadinos han acortado al máximo sus vacaciones. “Antes se iban toda la semana y ahora, con suerte, cuatro o cinco días”, explica Javier de la Plata, director de la agencia Manyara Viajes.

De cualquier forma, no todas las agencias de viajes están sufriendo la caída de la contratación de vacaciones. María del Carmen Montoro, agente de Alhambra Viajes, opina que “la gente está bastante animada” y que “todavía queda tiempo” para cerrar el volumen de vacaciones contratadas para esta Semana Santa. “La gente aquí viene a última hora. Por el momento ha pasado mucha gente pidiendo folletos e información de circuitos, pero hasta el último momento no está nada cerrado”.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies