NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se evidencia una bajada del gasto por turista

Los extranjeros gastaron en España un 7% más en 2016 pese a subir las llegadas un 10%

Los ingresos que España recibió en 2016 por parte de los turistas extranjeros alcanzaron los 54.532 millones de euros, lo que supone un repunte del 7,1 por ciento y un incremento de 3.637 millones de euros, una subida porcentual inferior a la llegada de turistas ese año, que fue del 10 por ciento mayor respecto a 2015, evidenciando una bajada del gasto por viajero y un retroceso en el turismo de calidad frente al de masas.

 

Estas conclusiones se desprenden de los datos de la balanza de pagos del Banco de España, difundidos por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que difieren al dato del gasto contabilizado por la encuesta Egatur en que los ingresos por turismo se refieren al gasto de los turistas internacionales que revierte a España y no incluyen, por tanto, el gasto realizado en el origen, y que en el caso de Egatur el gasto en 2016 quedaba en nuestro país quedaba en 77.625 millones de euros, un 9 por ciento más.

 

El sector turístico y de viajes registró un superávit de 36.040 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 2,3% en comparación con el año anterior (799 millones de euros más). Los pagos realizados por los turistas españoles en el exterior sumaron 18.492 millones de euros, un 18,1 por ciento más, equivalente a 2.838 millones de euros más.

 

España recibió en 2016 un total de 75,3 millones de turistas internacionales, un 10 por ciento más que en 2015, registrando por cuarto año consecutivo su récord histórico en llegadas de visitantes extranjeros, según el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal (España en 2016: un 10% más de turistas pero el alza del gasto medio fue del 3,7%).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes

  • Agencia en
    El precio de no devolver el dinero
    : “Chapó por el artículo. Pero, ¿Por qué no se habla claro de una vez por todas y se incluye a…Jul 10, 00:24
  • Ferpucio en
    El precio de no devolver el dinero
    : “a practicas abusivas...clientes desconfiados para siempre. Si a esto le sumamos que muchos no viajaremos fuera de España por bastante…Jul 10, 00:22
  • David en
    El precio de no devolver el dinero
    : “Estúpida decisión ? Tu crees que si tuviesen dinero no lo habrían devuelto ?Jul 10, 00:20

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies