NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El Patronato de la Fundación Turística y Cultural de Baleares envía una carta a Patrimonio Nacional

Los empresarios turísticos reclaman a Patrimonio la devolución del Fortuna


Hidalgo quiere recuperar parte del dinero puesto para el yate Fortuna

El Patronato de la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares, entidad que engloba a la treintena de empresarios que hace trece años donó el yate Fortuna a la Familia Real, ha exigido la devolución del barco después de que el Rey renunciara a su uso.

 

En una carta dirigida al presidente del consejo de administración de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, el Patronato recuerda que la donación realizada en el año 2000 “era para el uso y disfrute de S.M. el Rey y de los miembros de la Real Familia, es decir una donación modal o finalista”.

 

Tras anunciar el Rey que renunciaba a emplear el yate que le cedieron entre otros, los dueños de Meliá, Barceló y Globalia, el Patronato de la Fundación ha decidido este lunes en sesión extraordinaria y por unanimidad “solicitar la devolución del yate a los activos de la fundación”.

 

Uno de los empresarios que en su día aportó cerca de 100 millones de pesetas para la construcción del barco, Juan José Hidalgo, apuntaba hace diez días que “lo más lógico” si el barco dejaba de usarse para el fin que tenía asignado “sería venderlo”. El presidente de Globalia afirmó también que el dinero recaudado debía ponerse “a disposición de quienes en su día lo compraron”.

 

El Fortuna costó en su día unos 3.000 millones de pesetas -equivalentes a 18 millones de euros- y fue encargado en 1997 a los astilleros Bazán en San Fernando (Cádiz) para sustituir al anterior “Fortuna“, donado en 1979 por el rey saudí Fahd, que a su vez reemplazaba a otra embarcación con el mismo nombre que don Juan Carlos utilizaba en aguas de Baleares desde agosto de 1976.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Mundo.esLos empresarios que le regalaron el Fortuna al Rey piden su …Mallorca ConfidencialPreferente -Última Hora Digitallos 6 artículos […]

Pues yo no lo veo tan claro. Primero el secretismo absoluto en cuanto a su equipación y detalles, como su concepción y construcción de modo secreto en un astillero público militar español (desaparecido por pérdidas y reconvertido en una nueva sociedad pública de construcción naval que llaman NAVANTIA), que sus números reales no sea públicos, hacen dudar (más ahora que… Leer más »
Santa Rita rita lo que se da no se quita. Desde luego que es de chiste lo de estos pseudoempresarios y lo del Rey. Deberia ponerlo como “pieza separada” en el gurtel o en el noos. Desde el principio ese asunto apesta, lo mas razonable seria que se vendiera, que no malvendiera o que se alquilara y el beneficio fuera… Leer más »
Pablito clavo un clavito....

asi pues ahora que ya no se sienten queridos al haberse despreciado el regalo dada la actual coyuntura pues los empresarios reclaman el dinero que pusieron para lo que en su dia dijeron era un regalo y que claramente ahora se ve que fue una intencion de asegurar futuros favores no se les puede ver mas el plumero

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies