NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El Patronato de la Fundación Turística y Cultural de Baleares envía una carta a Patrimonio Nacional

Los empresarios turísticos reclaman a Patrimonio la devolución del Fortuna


Hidalgo quiere recuperar parte del dinero puesto para el yate Fortuna

El Patronato de la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares, entidad que engloba a la treintena de empresarios que hace trece años donó el yate Fortuna a la Familia Real, ha exigido la devolución del barco después de que el Rey renunciara a su uso.

 

En una carta dirigida al presidente del consejo de administración de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, el Patronato recuerda que la donación realizada en el año 2000 “era para el uso y disfrute de S.M. el Rey y de los miembros de la Real Familia, es decir una donación modal o finalista”.

 

Tras anunciar el Rey que renunciaba a emplear el yate que le cedieron entre otros, los dueños de Meliá, Barceló y Globalia, el Patronato de la Fundación ha decidido este lunes en sesión extraordinaria y por unanimidad “solicitar la devolución del yate a los activos de la fundación”.

 

Uno de los empresarios que en su día aportó cerca de 100 millones de pesetas para la construcción del barco, Juan José Hidalgo, apuntaba hace diez días que “lo más lógico” si el barco dejaba de usarse para el fin que tenía asignado “sería venderlo”. El presidente de Globalia afirmó también que el dinero recaudado debía ponerse “a disposición de quienes en su día lo compraron”.

 

El Fortuna costó en su día unos 3.000 millones de pesetas -equivalentes a 18 millones de euros- y fue encargado en 1997 a los astilleros Bazán en San Fernando (Cádiz) para sustituir al anterior “Fortuna“, donado en 1979 por el rey saudí Fahd, que a su vez reemplazaba a otra embarcación con el mismo nombre que don Juan Carlos utilizaba en aguas de Baleares desde agosto de 1976.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los empresarios que regalaron al rey el yate Fortuna quieren que el ... - RTVE - Google Noticias
    10 años

    [...] Mundo.esLos empresarios que le regalaron el Fortuna al Rey piden su …Mallorca ConfidencialPreferente -Última Hora Digitallos 6 artículos [...]

    pep
    10 años

    Pues yo no lo veo tan claro.
    Primero el secretismo absoluto en cuanto a su equipación y detalles, como su concepción y construcción de modo secreto en un astillero público militar español (desaparecido por pérdidas y reconvertido en una nueva sociedad pública de construcción naval que llaman NAVANTIA), que sus números reales no sea públicos, hacen dudar (más ahora que está saliendo a la luz como funcionaba España y sus cuentas gestionadas por políticos en realidad).
    Con lo cual, la pregunta es clara, ¿realmente este yate costó lo que pagaron empresas e instituciones del Govern, o costó mucho más que asumió el astillero público en sus pérdidas o ayudas varias, que hemos pagado todos los ESPAÑOLES???????
    También ahora ciertos empresarios de aquella, quieren recuperar un dinero sin haber gastado nada en su mantenimiento.
    vamos que parece que negocio redondo a la vista.
    Que no, que se venda y el dinero para atender las maltrechas arcas españolas.
    Esto huele a oportunistas de e,presas que encima sacarán dinero de todo esto.
    Pero así son los negocios entorno a la familia real (véase el caso NOOS del Urdangarín).
    El dinero del yate pal pueblo.
    Ríos de tinta va a dar para escribir este yate. Ya verán.

    Lo cierto son los más de 30 millones entre mantenimientos y gasofa que nos a costado estos años de disfrute real.

    harto de abusos
    10 años

    Santa Rita rita lo que se da no se quita. Desde luego que es de chiste lo de estos pseudoempresarios y lo del Rey. Deberia ponerlo como "pieza separada" en el gurtel o en el noos. Desde el principio ese asunto apesta, lo mas razonable seria que se vendiera, que no malvendiera o que se alquilara y el beneficio fuera a parar a quien realmente lo pagó, el estado español. Y toda esa cuadrilla de lametraserillos que hicieron la colecta demuestran una vez más su bajisima catadura moral al atreverse a reclamar un regalo, que mal gusto, que bajeza, que desverguenza, que mala educación, que sanguijuelas, ¿que habran recibido como compensación?

    Pablito clavo un clavito....
    10 años

    asi pues ahora que ya no se sienten queridos al haberse despreciado el regalo dada la actual coyuntura pues los empresarios reclaman el dinero que pusieron para lo que en su dia dijeron era un regalo y que claramente ahora se ve que fue una intencion de asegurar futuros favores no se les puede ver mas el plumero

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies