NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

se reivindica la importancia de la actividad para la economía de Palma

Los empresarios se concentran en Palma a favor de los cruceros

Unas cien personas se han concentrado este martes en la Estación Marítima número 2 del Puerto de Palma en defensa al turismo de cruceros. La protesta ha sido convocada por la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), a la que también han acudido representantes de entidades como Colegio de Guías Turísticos de Balears, Aviba o el Foro Baleares de Solidaridad y Progreso.

El presidente de la citada patronal, Jordi Mora, ha leído un manifiesto firmado por 41 entidades empresariales y de comerciantes, en el que se reivindica la importancia de esta actividad para la economía balear.

En el mencionado manifiesto, titulado “Sí a los cruceros”, se solicita que las autoridades pertinentes “tomen las medidas necesarias para proteger esta actividad económica y los puestos de trabajo que la misma conlleva, ante el riesgo de que las compañías acaben optando por otros destinos”, según informa Ultima Hora.

En la concentración también se ha solicitado que se lleve a cabo un estudio que aporte datos específicos sobre la contaminación de los cruceros y que sea financiado con los fondos recaudados por la ecotasa. Además, se ha pedido que siga el trabajo de promoción de este tipo de turismo y que aumente el presupuesto destinado a estas campañas (Mallorca: 4 artistas y el diplomático más célebre cargan contra los megacruceros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies