NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Instan al Gobierno a que se involucre más con el Turismo

Los empresarios piden a la ministra de Turismo más dinero para el Imserso

El Consejo de Turismo de CEOE, presidido por Joan Gaspart, ha pedido al Gobierno más inversión para el sector en programas concretos como los viajes del Imserso. En un encuentro entre los empresarios y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Gobierno se ha comprometido a aumentar las partidas presupuestarias destinadas al Turismo.

“Va a haber más presupuesto, ya que partimos de uno muy reducido y las necesidades de cara al 2019 son muchas”, apuntó Maroto. No obstante, ha condicionado este aumento a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que aún se encuentran en tramitación, publica El empresario (Los hoteleros rechazan de plano los presupuestos de Sánchez).

Por su parte, el Consejo de Turismo de CEOE ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a que considere al Turismo un sector prioritario dentro de su agenda política. Con todo, le reclamó que debe atender a una mayor presencia del Imserso, así como a la consolidación de los destinos turísticos maduros, la economía sumergida, las viviendas turísticas, las nuevas tasas turísticas, las alianzas con otros países o la generación de nuevos productos. Los empresarios también manifestaron su preocupación por el Brexit (Brexit: España garantiza la libre circulación de turistas británicos).

Al respecto, Maroto ha animado a fomentar la colaboración público-privada y ha señalado algunos desafíos del sector cokmo el Brexit, las transformación digital o la sostenibilidad. “Queremos generar valor añadido a la oferta turística y no vamos a vender una España low-cost porque tenemos un precio”, ha explicado la ministra .


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies