NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Aset urge a las administraciones a que desbloqueen la ampliación

Críticas al bloqueo del Palacio de Congresos de Sevilla

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (Aset), urge a las administraciones a desbloquear lo antes posible las obras del Palacio de Congresos y Exposiciones, ya que consideran a esta infraestructura como una baza fundamental para impulsar el turismo de congresos en la ciudad.

Tras una ampliación “demasiado problemática”, según indica la entidad en un comunicado, el presidente, Antonio Távora, considera que “el Gobierno de Juan Ignacio Zoido debe implicarse de manera decidida para que se retomen las actuaciones”. Távora ha criticado la “desidia y pasividad” del anterior Ejecutivo a la hora de acometer la ampliación, lo que ha supuesto que en el último año Sevilla haya caído 97 puestos en el ranking del Internacional Congress and Convention Association, y se sitúe ahora en el 196 a nivel mundial.

“La falta de actuación ha supuesto un duro palo para el sector congresual y de servicios de la ciudad, ya que si las actuaciones se hubieran acometido antes, el panorama en la actualidad sería totalmente distinto”, indica. Según Aset, el turismo congresual debe convertirse en uno de los principales motores de empuje de la economía de la ciudad, “ya que cuenta con un alto nivel de profesionalización y necesita espacios donde poder desarrollar su actividad”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la temporada alta la Semana Santa se verá afectada por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies