NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | PSC: “No es descartable hasta ver el presupuesto de 2014”

Los empresarios canarios dicen no a implantar una tasa turística

Los empresarios del turismo en Canarias han rechazado de pleno la propuesta de los sindicatos UGT y CC.OO. de aplicar una tasa turística a los visitantes. Según afirmó el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FETH), Fernando Fraile ésta tendría efectos “de desprestigio” que afectarían a la competitividad del sector en las Islas.

 

El presidente de la patronal, afirmó a Canarias7 que ahora el sector está creciendo y se están abriendo nuevos mercados por lo que “sería un disparate cargar más costes sobre el turismo” y subrayó que “se ha incrementado el IGIC y se ha subido la energía, el agua, etc. y seguir gravando la actividad no es bueno para nadie”.

 

Sin embargo, la propuesta que ya ha sido rechazada en anteriores ocasiones, no ha sido mal recibida por el Partido Socialista Canario (PSC), cuyo portavoz, Manuel Fajardo, dijo que “no es descartable, al menos hasta haber estudiado el escenario presupuestario del próximo año.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mas cordura.
    10 años

    En que cabeza cabe,añadir mas impuestos a los turistas cuando estos ya estan pagando por los servicios,hoteles,avion etc. Mientras en otros paises digase Croacia,Irlanda,etc bajan impuestos ello esta generando un mayor flujo de turistas aqui se pretende castigar, al turista por venir a pasar sus vacaciones. Un poco de cordura. Que el que todo lo quiere todo lo pierde

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies