NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se decantan por Lisboa, Berlín o Fráncfort

Los congresos de Barcelona se desvían a otras ciudades europeas

Peligra su quinto punto puesto a nivel mundial

El turismo de congresos se está viendo resentido en Barcelona por la crisis política y social que vive Cataluña. El director general del Palacio de Congresos de Palma, Ramón Vidal, lo ratificaba este jueves asegurando que los congresos en la Ciudad Condal se están desviando a ciudades como Lisboa, Berlín y Fráncfort.

 

Barcelona inversion hoteleraTambalea así la posición y prestigio de la capital catalana como destino mundial para reuniones y eventos, que le ha valido el quinto puesto mundial, según ICCA. Organizadores de congresos ya han anunciado la cancelación de estos en Barcelona y el desvío a otras ciudades, como Palma o Málaga, de nuestro país, pero debido a la magnitud de algunos eventos, prefieren desviarse directamente a otras ciudades europeas que gozan del prestigio internacional como destinos MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions, por sus siglas en inglés).

 

“Los intermediarios que organizan eventos MICE nos han pedido disponibilidad para 2018”, asegura Vidal, evidenciando el interés de los organizadores de congresos por otros destinos como Mallorca, publica Última Hora. “Empezarán a llegar peticiones, pero no es una buena noticia, porque la imagen de España está en entredicho y esto tiene un efecto demoledor entre las empresas que quieren organizar un congreso”, lamenta el director general del Palacio de Congresos de Palma.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bien!! Ya faltaba la noticia fatalista de hoy!! Oye, pues un quinto puesto mundial… no pasará nada porque pase a un sexto o incluso décimo lugar no? Creo que quizá abarcaba demasiado… hay que compartir…

TRABAJAR DE UNA VEZ
Señor Vidal,no sé si usted es de ese aquel otro partido, parece más que le preocupan más lo que pasa en CAT que lo que se puede hacer aquí.Muevase y consiga todos los congresos que pueda para tratar de arrebatárselos a BCN y poner Palma como un referente MICE y que aquellos sigan con sus batallitas.Oportunidad como esta tendrá pocas y no se preocupe que España saldrá adelante SEGURO y nosotros estaremos también mejor pero con congresos.
PD O se cree usted que el turista no va a volver a ir a Egipto o Turquía en un futuro .
MUÉVASE SR VIDAL!

Exacto Ana, otra noticia “fatalista” del día.
Porque el periodista R.P. no se identifica mejor? Transparencia y ética es algo que enseñan en la carrera de periodismo.

Una vez más lamentable publicación sobre 1 comentario que claramente dice mucho. Qué congresos dejan Barcelona por Lisboa, Berlín, Fráncfort, Palma y Málaga?
Hechos, datos y fuentes oficiales por favor …no será que algunos Congresos añadan clausulas de protección?

El contenido de la noticia es equiparable a TVE, A3, Tele5, etc… no saben como dañar más la imagen que directamente se extiende a España, pero siguen sin verlo!

buenos dias sr. Vidal
ni un dato concreto , ni una cifra concreta , ni un nombre , nada de nada , de nada, son usted y su editorial unos verdaderos incendiuarios con todo lo relacionado con Catalunya
pero bueno , si esas son sus intenciones y sus deseos , y no las de investigar el porqué su país en lineas generales solo sabe vender sol y playas , pues ustedes mismos si eso les hace felices………….
nosotros mientras tanto vamos pasando
salut i peles

Mercenarios de la informacion-manipulacion españolistas no faltan en estos momentos, por desgracia. Veremos de que comen ustedes cuando todo esto acabe.

Sr Vidal cada dia una de estas parece mentira . Creo que va vale de vapulear a Catalunya , ya tenemos bastantes indepens que estan destrozando el turismo para que ud ponga el dedo en la llaga .
si han tenido congresos en PMI seguramente ha sido gracias a la promocion de Bcn y quizas les dimos el resto que no podiamos abarcar

Esto es un poco exagerado. Pero en serio no ven la ruina economica q lleva esta pataleta de Cataluña?

Para Ingenuos
Y no es de ingenuo seguir creyendo en un gobierno que os dice que no le va a costar un euro a los contribuyentes el rescate bancario de 70,000 millones y despues os dice que no van a devolver 40.000 de ellos , y que se gasta lo que no está escrito en lineas de AVE donde no va ni el maquinista ?? ,
quién es el ingenuo aquí ??
salut i peles

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies