NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las autoridades han encargado estudios

Los coches saturan las calles de Malta y no encuentran soluciones

En Malta hay 380.000 coches registrados para una población de 470.000 habitantes, pero su superficie es limitada para tanto vehículo

 

380 mil coches hay registrados en Malta. La población es de 470 mil habitantes, con lo que si descontamos a los que no tienen carnet de conducir, se puede decir que cada habitante tiene un coche. Pero Malta no tiene superficie para poder albergar a tanto vehículo circulando, por lo que las autoridades han empezado a buscar soluciones a un problema ligado directamente al boom de la economía, que está pasando su mejor momento en décadas. Y, entre otras cosas, el auge del turismo, que también en Malta está yendo estupendamente.

Malta tiene una agencia pública, Transport Malta, que estudia qué hacer. Pero cuando la prensa pregunta qué van a hacer todo se queda en estudios y más estudios porque no tienen ni idea de cómo abordar el problema.

El gobierno dice que está invirtiendo en mejorar las carreteras, pero estas cifras de coches y la propia naturaleza de la isla hacen imposibles los milagros. Infrastructure Malta, que es una agencia encargada de las carreteras dice que “estamos constantemente resolviendo los cuellos de botella que se van presentando y vamos tomando medidas urgentes como el túnel de Santa Lucija y el Enlace Central para mejorar la circulación.

Aparte de mejorar el tráfico se está ofreciendo más transporte público, con más buses y la gratuidad para los menores de 20 años. Pero aún así, no basta. Se ha desarrollado el concepto de transporte compartido, para evitar los colapsos, lo que está funcionando, pero aún así, La Valetta es un atasco constante.

La idea del coche eléctrico también suena, pero con menos del 0,5 por ciento de la flota, no es algo que sea hoy popular. Aparte de que, sea eléctrico o con combustible convencional, los atascos malteses los tienen que sufrir de igual forma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IT GUru
    5 años

    podrían venir a Palma par estudiar como se resuelve el trafico en los dias de lluvia... y así ven que su problema es nada.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies