NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Resurgirán otros países por el calor

Los científicos avisan: el cambio climático penalizará el turismo en España

El calor impulsado por el cambio climático afectará a España, teniendo que competir con destinos turísticos alternativos que se tornarán más atractivos para los turistas internacionales, debido al aumento de las temperaturas, según informa La Vanguardia.

“Países como Croacia, Suecia, Hungría, Gran Bretaña, Canadá o Noruega tendrán más horas de sol y una mayor temperatura, por lo que el turista se va a ir hacia allí”, declara Eduardo Parra, presidente de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (Thomas Cook: la ola de calor en UK y los márgenes en España hacen peligrar sus ganancias).

En la península ibérica también se vaticinan cambios debido al cambio climático. Los españoles tendrán la posibilidad de elegir entre veranear en la Costa Brava o en las playas de Galicia en unos 20 o 30 años, por lo que la competencia turística entre las diferentes comunidades será más alta (Semana récord en agencias: el calor relanza las ventas).

Jaume Roselló Nadal, catedrático de Economía de la Universidad de Baleares, ha realizado un estudio poniendo de referencia el año 2080, en el que se prevé que la cuota turística global de España baje hasta el 4,75%. Si además se añaden los cambios previstos en la renta por cápita del país, la cifra bajará hasta un 3,36%.

En el caso de Canadá, donde aumentaría la temperatura, pasaría del 2,04% al 6,96% de los turistas teniendo en cuenta ambos; y al 10,16% sólo teniendo en cuenta el factor clima. Otros expertos, sin embargo, ven una oportunidad en este factor, al ser una oportunidad única para la desestacionalización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies