NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iban a construir un complejo con el primer hotel 6 estrellas del sur de Europa

Los chinos de ARC Resorts dejan Valencia por Compromis

Los chinos de ARC Resorts han anunciado que abandonan el plan de actuación turística que tenían previsto para la Maria Real Juan Carlos I (Valencia), el plan de actuación turística más importante de Europa, puesto que se pretendía incrementar en tres millones los visitantes para Valencia.

 

Contaba con un complejo que albergaba el primer hotel de seis estrellas del sur de Europa con 120 habitaciones, suites de 400 metros cuadrados, spa, solárium y servicio de alquiler de limusinas y yates para atraer un turismo de alto poder adquisitivo.

 

Según El Confidencial, este proyecto contemplaba una inversión de 1.000 millones de euros, a los que había que sumar otros 400 millones de la deuda del complejo, y que estaba previsto que generara un impacto económico de 11.000 millones de euros.

 

“Tras varios meses de negociación y cumplir todos los trámites administrativos para la consecución de este proyecto, como la presentación de la Actuación Territorial Estratétigica (ATE), manteniendo reuniones con los distintos responsables del ayuntamiento, entre otros, las administraciones valencianas no han facilitado la viabilidad de las inversiones propuestas por el grupo asiático”, ha informado el propio grupo en un comunicado.

 

No obstante, el Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Compromís, asegura que no tienen conocimiento de esta circunstancia y que el nuevo director de la Marina, Vicente Llorens, no descartó la construcción del hotel. Este hecho recuerda al que se produjo en Madrid cuando el inversor chino Wanda decidió abandonar su proyecto en el Edificio España (Wanda pone ahora a la venta el Edifico España de Madrid)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies