NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los estudiantes se niegan a salir desde Barcelona

Los cruceros chárter desde Málaga se benefician de la crisis catalana

El charter Mediterranean stories, exclusivo con salida desde Málaga, se ha visto beneficiado de la situación política en Cataluña, según aseguran a preferente.com desde la mayorista Gesgroups, la cual comercializa la ruta de la mano del grupo Bytour.

 

Según afirma el director de la mayorista, las agencias especializadas en grupos de estudiantes han experimentado un aumento significativo en la ocupación de los cruceros con salida desde Málaga para este año, fruto de la situación política que se vive en Cataluña.

 

Institutos y universidades están prefiriendo Málaga como puerto de embarque en vez de Barcelona, lo que ha llevado a que las agencias estén “desbordadas” por las llamadas y cantidad inesperada de reservas. “Son muchísimas las plazas que se han reservado”, por lo que la mayorista se ha visto obligada a conceder nuevas fechas, algo inaudito hasta ahora.

 

Tradicionalmente eran hasta 9.000 los estudiantes que “siempre salían desde la Ciudad Condal” frente a los 1.500 estudiantes que lo hicieron el año pasado desde Málaga. Este año 2017 serán más de 3.000 los que zarparán desde la ciudad andaluza.

 

Según Gesgroups, en años anteriores el “destino puntero” siempre había sido Barcelona como punto de salida. Este 2017 sigue habiendo oferta, pero el lleno total en los barcos con salida desde Málaga ha sido impresionante, “la previsión se ha disparado”. Y es que los cruceros de GNV desde Andalucía llevarán el próximo 2 de abril a 1.600 estudiantes, es decir, el lleno de su capacidad.

 

La demanda ha sido tal que ya tienen lleno el próximo crucero, “para el 9 de abril hay también 1.600 plazas cubiertas”. Es más, “si hubiese más oferta o más barcos, se llenaría seguro”, según afirman desde la mayorista.

 

Según las agencias de viajes especializadas en cruceros de estudiantes tanto los padres de alumnos de secundaria como los estudiantes universitarios se niegan a salir desde Barcelona, hasta ahora el destino desde el que “siempre” se comenzaban los cruceros de este tipo.

 

Agencias de diversos puntos de España como Castilla la Mancha, Valencia, Andalucía y Madrid, con un fuerte núcleo de estudiantes (mueven el 80% de este tipo de turismo a nivel nacional) “no quieren ir a Barcelona” y la única opción es Málaga, alternativa con la que Pullmantour probó suerte el pasado año. “En 2016 Pullmantour ofreció Málaga como salida de los cruceros de estudiantes y el rendimiento fue bueno”, pero las cifras de este año han sido toda una sorpresa.

 

Los viajes de Traveliver, centrados en el público 'millenial', de entre 15 y 25 años aproximadamente, llevan a los estudiantes en un itinerario de siete días de navegación para recorrer parte del Mediterráneo con paradas en Nápoles, Roma, Florencia y Mallorca, e incluye rutas culturales y también relacionadas con el ocio en régimen de todo incluido y con actuaciones a bordo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies