NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Alertan de tendencia “intervencionista” del Gobierno canario

Los cabildos rechazan la nueva ley turística por invasión de competencias

Los presidentes de seis de los siete cabildos de Canarias mostraron ayer su rechazado a la Ley de Renovación y Modernización del Turismo del archipiélago que en breve comenzará su tramitación parlamentaria al considerar inaceptable el “intervencionismo” del Gobierno canario.

 

Durante la reunión de la Comisión de Cabildos, a la que no pudo asistir el representante de Fuerteventura por encontrarse indispuesto, los dirigentes de Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, La Gomera, Lanzarote y La Palma alertaron de la tendencia "intervencionista" del ejecutivo insular, según recoge la prensa local.

 

“Es una ley intervencionista, por la que el Gobierno de Canarias asume un poder exagerado”, criticó José Miguel Bravo de Laguna (PP), del Cabildo de Gran Canaria quien aseguró que la nueva ley “vulnera los principios liberalizadores”.

 

Su homólogo tinerfeño al igual que el resto de los presentes también incidió en que la normativa supone una disminución de las competencias de las corporaciones insulares y locales. “Se cortocircuitan las competencias de los cabildos en la planificación. La ley debería recoger el interés insular”, apuntó Ricardo Melchior (CC).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies