NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según un estudio entre los mayoristas británicos

Los brotes de virus en España asustan a los turistas y las cancelaciones se duplican

Luis Callejón, presidente de los hoteleros de la Costa del Sol, denuncia que la recuperación de la actividad está llevando a algunas aerolíneas a disparar los precios

 

Cada noticia que se publica de un contagiado en Burela, A Mariña, Lugo; o en el Segrià, Lérida, --y se publican todas--, decenas de ingleses avisan a su agencia de viajes para cancelar sus viajes ya reservados a España. Un estudio entre los mayoristas británicos indica que las cancelaciones de viajes están siendo estos días el doble de lo habitual, relacionadas con estas noticias.

La mayor parte de los viajes que se venden en estos días permiten la cancelación, sin coste, hasta el último momento. Y es en ese momento cuando llegan las malas noticias.

En Gran Bretaña, como en otros lugares de Europa, no hilan fino: todo es España, aunque Burela pille tan lejos de Benidorm casi como de Londres. 

Vean: este lunes la prensa amarilla publicaba que hay 71,784 casos activos de coronavirus. 

Como la política, para poder vender, es aceptar las cancelaciones sin problemas, cada noticia afecta. Los analistas consideran que “si los brotes de Covid se siguen reproduciendo, las cancelaciones pueden extenderse aún más”, advierten. “La situación puede empeorar, incluso aunque estas cuarentenas sean limitadas en el tiempo y en el espacio”. El que en la propia Gran Bretaña también haya zonas aisladas no influye en la percepción. En caso de miedo, mejor no viajar.

Luis Callejón, presidente de los hoteleros de la Costa del Sol, denuncia que la recuperación de la actividad está llevando a algunas aerolíneas a disparar los precios, lo cual está generando el efecto contrario, de añadir cancelaciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esto es lo que hay
    3 años

    Vaya parece que el dichoso virus no termina de irse y no solo eso si no que hay rebrotes por todos los lados,como era previsible,pero los del lobby turístico contando que si la hambruna que si la pobreza y etc etc,los ERTES los pagamos entre todos y alargarlos unos meses más,de hecho se ha hecho,era la mejor solución además más pronto que tarde habrá tratamiento al menos,es una irresponsabilidad llamar a hacer turismo este verano y lo pagaremos caro este otoño desgraciadamente.Espero que por lo menos llenen el bolsillo dado que es lo único importante,la salud y acabar con el virus es muy secundario para algunos.

    Turismo si pero seguro
    3 años

    Claro que sí sr. Esto es lo que hay, llevo 40 años trabajando en el sector turismo y cotizando hasta la última hora. Ahora que nos dan una ayudita se enfada, después de todo lo que hemos contribuido, cierre la puerta al salir...

    Esto es lo que hay
    3 años

    El que la va a cerrar será usted,precisamente por su egoísmo,y luego vendrá llorando ayudas públicas.Que tendrá que ver que usted haya cotizado 40 años.
    Usted ni se entera ni se quiere enterar,tenemos un problema de salud que solo será resuelto cuando haya al menos un tratamiento,le guste o le disguste,y mientras tanto solo se pide no esparcir el virus entre una mayor cantidad de población si no tiene usted a mal claro está.No quiere hacer caso porque usted se las sabe todas,cojo...do,aténgase a las consecuencias tendremos que volver a cerrar por el egoísmo y la irrespobasabilidad de gente como usted,por cierto la ayudita que tanto desprecia si no la quiere lo comunica y se la quitan,que oarece que va usted sobrado.
    Hoy ha cerrado de nuevo la ciudad de Melbourne en un país como Australia que si se informa un poco ha sido uno de los países menos golpeados por el virus,quizá y solo quizá por las medidas tomadas en ese país.Mire a llorar a la rue caballero el virus no se va a ir y solo tiene una solución,vacuna o tratamiento y en ello están.
    Una cosa más a ver si entra en la cabeza NO HAY TURISMO SEGURO 100%,ni lo ha habido NUNCA.Que gente por favor en este gremio.

    Urko
    3 años

    Menos mal que hay gente con cabeza.

    Ángel
    3 años

    De que ERTE hablas si es que faltan por pagar muchísimos entre ellos yo. Y lo de la hambruna es cierto , millones de niños mueren de hambre en el mundo y a medié le importa , pero como ahora esto toca a todo el mundo , ahora a recogerse en casita y a esperar a que nos paguen. Vaya mundo más hipócrita

    Kike
    3 años

    El covid 19 selecciona a más de un turista indeseado.

    Namana
    3 años

    En UK tienen muchos más casos que aquí. No les han abierto los bares y las tiendas hasta hace 3 días. Ya veremos cómo están dentro de un mes y medio, y si queremos que vengan.

    Si son como estos, mejor que se queden
    3 años

    Pues si los ingleses que van a venir como esos que se veía en las televsiones del Soho londinense el primer día que abrieron los pubs, en manada, sin mascarilla, algunos con una melopea de órdago, y la policía mirando para otro lado, y teniendo en cuenta lo que hacen cuando salen fuera, mejor que se queden en por su tierra.

    Septante-sept
    3 años

    Normalmente, ese es el tipo de turismo inglés que viene aquí, no me sorprende. Lo que sorprende es que hagan el tonto en su país, esto sí que es novedoso.

    Pepone
    3 años

    Todo forma parte de un plan...el que no lo vea que sume 2+2.
    Muchos van a pagar poner a dirigir los más inútiles y corruptos de toda Europa y no me refiero sólo a gobierno actual si no de toda la socialdemocracia global.

    Marcel
    3 años

    Desde la semana pasada estoy viajando por toda Alemania y Bélgica donde llegue ahora.....Ni en uno,ni en el otro sigue siendo noticia sensacional....Alemania vive lo diario con completa normalidad al igual que Bélgica.....lo que a mi juicio debería de hacer España es ,estar un poco mas discreto sobre rebrotes ya que se darán todavía durante mucho tiempo y en muchos lugares....lo que pasa es que en España existe como una competencia de resultados entre comunidades autónomas lo que hace inevitable que se difunde en la prensa internacional......Señores periodistas ...sean un poco mas discretos por favor!!!y no pongan cada rebrote en la campana mas grande del campanario....que hay mas mundo que periodismo y competición entre comunidades autónomas!!!!!

    Usted sabe lo que dice ?
    3 años
    Reply to  Marcel

    Eso vamos a mentir y a ocultar los rebrotes que esto es una broma de nada y así la liaremos más parda todavía.Luego nos extrañamos que tengamos que padecer a un presidente que miente por costumbre y la gente lo sigue votando,veo que tiene muchos admiradores de la mentira como norma en la vida.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies