NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se van a movilizar a 200 efectivos de todas las unidades

Los antidisturbios desembarcan en las playas más turísticas de España

Desde la Policía recuerdan, en este sentido, que los últimos atentados de los islamistas han sido en París y Londres, pero eso no quiere decir que se hayan olvidado de la costa
La Policía ha decidido hacer “de la necesidad virtud” y desplegar a unos agentes preparados para intervenir en situaciones de conflicto

Altos cargos policiales del departamento que dirige Juan Ignacio Zoido tiene claro que, de cara al verano, se hace imprescindible aumentar la “presencia policial” en puntos que puedan convertirse en objetivos de los terroristas. Por eso, además de los refuerzos previstos en aeropuertos y estaciones, se enviarán más efectivos a zonas turísticas, según confirman a El Confidencial Digital.

 

turismo-canariasLas fuentes consultadas recuerdan que el Estado Islámico está demostrando, en las últimas semanas, que ha fijado como objetivo atacar en zonas de gran afluencia de visitantes, como el London Bridge de Londres o los Campos Elíseos de París. Y, por ese motivo, “es imprescindible ampliar el número de agentes en esos lugares”.

 

Así las cosas, Interior tiene previsto desplegar a un gran número de agentes, durante los meses de verano, en los principales puntos de interés turístico del país. Grandes ciudades como Madrid y Barcelona verán incrementada la presencia policial, pero también las zonas costeras con gran afluencia de turistas en época estival.

 

El refuerzo de la seguridad en las ciudades, explican desde la Policía Nacional, es “más sencillo” al contar con diferentes unidades y una plantilla mucho más amplia. Por tanto, añaden, el mayor reto se da en pequeños municipios costeros que, sin embargo, soportan grandes aglomeraciones de personas durante estos meses.

 

Para garantizar la seguridad en esas localidades, que disponen de “apenas una comisaría”, Interior ha dado orden de enviar a agentes antidisturbios de las diferentes unidades de intervención policial: “Se van a movilizar a 200 efectivos de todas las UIPs, incluida la Unidad Central de Intervención, y la Unidad de Prevención y Respuesta”.

 

Las fuentes consultadas por ECD reconocen que recurrir a los antidisturbios para “vigilar playas y puntos turísticos” obedece, principalmente, a “problemas de personal”, debido al déficit de plantilla en algunos puntos estratégicos del país. No obstante, la Policía ha decidido hacer “de la necesidad virtud” y desplegar a unos agentes preparados para intervenir en situaciones de conflicto.

 

En ese sentido, desde el Cuerpo Nacional recuerdan que los integrantes de las UIP están “perfectamente capacitados” para actuar en cualquier momento en el que se produzca una “crisis” en un espacio abierto. Por tanto, tendrían poder de reacción ante cualquier posible ataque terrorista.

 

Por otra parte, añaden, la presencia de los antidisturbios en puntos turísticos de las grandes ciudades, y también en zonas cercanas al mar por todo el país no solo supone un “extra” de seguridad, sino también un claro “efecto disuasorio” para los terroristas: “La mera presencia de estos agentes en playas, paseos marítimos o monumentos hará que los islamistas se lo piensen dos veces”.

 

La movilización de los antidisturbios se realizará, sobre todo, en zonas costeras, aunque sin olvidar las tareas de refuerzo en las grandes ciudades. Todo ello, teniendo en cuenta que los terroristas del ISIS “atacan indistintamente”, tanto en la playa como en capitales.

 

Desde la Policía recuerdan, en este sentido, que los últimos atentados de los islamistas han sido en París y Londres, pero eso no quiere decir que se hayan olvidado de la costa: dos de sus atentados más sonados se produjeron en Niza el año pasado, con el atropello masivo de turistas en el paseo marítimo; y en Túnez, con el ataque con armas de fuego a turistas en la playa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas

    ECD



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies