NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden al Ejecutivo balear que reconsidere la decisión

Los agentes alemanes rechazan la ecotasa balear

Empresarios, asociaciones y patronales turísticas alemanas vuelven a rechazar de pleno la implantación del Impuesto turístico en las Islas Baleares y exigen al Ejecutivo balear que reconsidere la decisión.

 

Según explica El Mundo, la asociación de turoperadores y agencias de viajes alemanas, DRV, ha sido la última en sumarse al rechazo sobre la implantación de la tasa y ha remitido un escrito al vicepresidente del Gobierno Balear, Biel Barceló, en el que le solicita que se replantee la situación.

 

El escrito, firmado por el presidente de la asociación, Norbert Fiebig, es una muestra más de la “preocupación” del sector turístico alemán ante la implantación de un impuesto “que tendrá un impacto en nuestro trabajo”, señala.

 

En este sentido, Fiebig recuerda en la misiva remitida a Barceló que los alemanes podrían ver la tasa como una penalización, lo que dejaría un fuerte impacto en las Islas. “La pérdida de imagen para las Islas sería considerable y difícilmente podría ser compensada”, añade en el texto.

 

Pese a la presión, parece ser que el Ejecutivo balear no dará marcha atrás en el proceso, por lo que los turoperadores han pedido que se puedan tener en cuenta unos criterios mínimos con el objeto de “minimizar los efectos negativos” de la tasa.

 

Además, los agentes alemanes creen que la diferenciación por categorías de hotel a la hora de cobrar una cantidad u otra supondrá una complicación más a la hora de administrar el impuesto, por lo que sugieren un modelo más efectivo.

 

Cabe señalar que el Gobierno balear tiene previsto aprobar la tasa antes de Semana Santa (Baleares aprobará la ecotasa en el pleno de antes de Semana Santa), lo que implicaría su puesta en marcha en la próxima campaña turística. A las críticas del sector hotelero nacional y de los turoperadores, se le sumó las de la Asociación Internacional de Cruceros, (CLIA, en inglés) y la patronal de agencias de viajes y turoperadores británicos (ABTA), que hicieron llegar un alegato al Ejecutivo para que se pensara su aplicación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alemanoide
    8 años

    YA ESTA BIEN... SI QUEREIS LO VOTAMOS EN EL PARLAMENTO ALEMAN,.
    PERO TAMBIEN LAS AUTOPISTAS PARA LOS CAMIONES Y AUTOBUSES ESPAÑOLES...

    VAMOS A HACERLO POR NACIONALIDADES Y COMO LOS ALEMANES TIENEN MAS DINERO QUE LOS ESPAÑOLES... A LOS ESPAÑOLES EXENTOS....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies