NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tuvalu y Kiribati en Oceanía lideran el podio con menos turistas

Los 15 países con menos turistas

Los 15 países menos visitados del mundo se encuentran, principalmente, en Asia y África. Aunque el ranking con menor afluencia de turistas está liderado por los destinos de Tuvalu y Kiribati, en Oceanía, según informa El Mundo.

Tuvalu solo obtuvo 2.000 turistas en 2016, mientras que Kiribati consiguió 4.000. Ambos son lugares paradisíacos, rodeados por arrecifes de coral y atolones, aunque no lo suficientemente atractivos o económicos para los turistas, teniendo en cuenta que para volar a Tuvalu se necesitan 50 horas y 2.800 euros.

A estos les sigue Santo Tomé y Príncipe (África) con 8.000 turistas internacionales en 2016. A pesar de su baja tasa de criminalidad y las pocas posibilidades de contraer malaria no parece de interés para el visitante internacional. Siguiendo con África, Comoras y Yibuti son otros destinos que cuentan con 24.000 y 51.000 turistas internacionales en 2016 respectivamente. Aun así, Yibuti ha sido recomendado como uno de los diez países para visitar este 2018 según Lonely Planet, quien ha calificado el lugar como de ''ciencia ficción'': grietas gigantes, lagos salados y volcanes inactivos, son algunas de sus peculiaridades.

San Marino, ubicado en Italia y uno de los estados más pequeño del mundo, tuvo 60.000 turistas internacionales en 2016. Timor Oriental (Asia), por su parte, adelantó al Estado independiente de Italia con 6.000 turistas más. El sexto país más pequeño del mundo, Liechtenstein (Europa), obtuvo 69.000 turistas internacionales en 2016, mientras que Sierra Leona (África), que todavía afronta sus elecciones con problemas que arrastra desde hace lustros, se posiciona con 74.400 turistas. A este le sigue Moldavia, con 121.000 visitantes y Bangladesh con 125.000.

En los últimos 4 puestos del ranking encontramos al ''reino de la felicidad'', Bután (Asia) con 155.000 turistas, seguido de Kuwait (Oriente Medio) con 182.000, Brunei (Asia) con 219.000 y Belice (Centroamérica) con 386.000.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ciberaqui
    5 años

    No puedo creer que Venezuela no esté en esa lista. Increíble que al menos 386.001 turistas visitaran a la República Bolivariana...

    yamegustaria.......
    5 años

    hombre, pues yo hace mucho que quiero ir a Bhutan, pero el "numero claususus" qu establecen para ir y las condiciones draconiananas que ponen, entiendases coste económico, por persona y día, lo hacen solo accesible para unas pocas elites, que se pueden permitir el elevadisimo coste de la visita..... casi 250 dolares diarios, por persona y día... más el el vuelo a BKK, SIN O DEL, más el vuelo desde alguna de estas tres, a Paro, que cuesta tanto o más que a cualquiera de estas, lo que lo hace accesible solo para unas elites.......

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies